Actualizado: 23:51 CET
Sábado, 19/10/2019

Andalucía

Carazo destaca medidas para abordar el "nuevo escenario" del taxi

La titular de Fomento se ha mostrado "orgullosa" de que, en solo 45 días, el nuevo Gobierno andaluz haya recuperado el diálogo con el sector

  • Taxi.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado este viernes el borrador de propuestas impulsados por su departamento para abordar el "nuevo escenario" al que tiene que hacer frente el sector del taxi, que necesita "ayuda y compromiso" de la Junta.

En un desayuno informativo organizado por Ideal, la titular de Fomento se ha mostrado "orgullosa" de que, en solo 45 días, el nuevo Gobierno andaluz haya recuperado el diálogo con el sector y haya presentado ya un borrador de propuestas para la ordenación y modernización del sector del taxi.

Gran parte de esas medidas, ha continuado, son "pioneras a nivel nacional e internacional" y permitirán iniciar el diálogo y debate con este sector que "necesita ayuda y compromiso" del Gobierno andaluz ante el "nuevo escenario".


Por otra parte, la consejera ha asegurado durante su intervención que Andalucía estaba necesitada de reformas "profundas y ambiciosas" tras gobiernos autonómicos anteriores que se habían convertido "en un lastre para el desarrollo".

Ha reconocido que en su departamento la situación económico-presupuestaria es "complicada" y ha lamentado que los ejecutivos andaluces previos hayan "hipotecado" el futuro de la comunidad.

En la consejería que encabeza los gobiernos socialistas, ha indicado, han dejado casi 800 millones de euros pendientes de pagar en concepto de reclamaciones, con 162 millones por trabajos del Metro de Sevilla que se finalizaron hace diez años o los 165 millones ya pagados por la sentencia del Parque Comercial Nevada de Armilla.

También se ha referido a la nueva Ley del Suelo y ha asegurado que esta tratará de favorecer la inversión, simplificando y aclarando la normativa, y al impulso de un plan de infraestructuras 2021-2027 para una movilidad sostenible.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rocío Ruiz: “Me sorprendió la cifra, no creía que eran tantos”
chevron_right
Cs lanza una PNL para reconocer la caza como bien de interés cultural