Actualizado: 14:28 CET
Martes, 21/05/2019

Andalucía

Cs lanza una PNL para reconocer la caza como bien de interés cultural

Con el fin de "poner en valor" los municipios de menos de 20.000 habitantes, donde sirve de "economía dinamizadora"

  • Isabel Albás.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado este viernes una proposición no de ley (PNL) en la Cámara en la que se solicita que la caza sea reconocida como bien de interés cultural con el fin de "poner en valor" los municipios de menos de 20.000 habitantes, donde sirve de "economía dinamizadora".

Isabel Albás, diputada de la formación naranja y candidata a la alcaldía de Córdoba, ha manifestado a los periodistas que la caza es una actividad regulada que "debe ser sostenible con el medio ambiente" y que hace posible que las localidades más pequeñas subsistan.

"Si se eliminaran los hoteles, restaurantes y tiendas donde se venden los aperos y utensilios para practicar la caza la despoblación sería brutal", ha sostenido.

Albás ha subrayado que la actividad cinegética genera diez mil puestos de trabajo directos y más de treinta mil indirectos en Andalucía y ha dicho que su partido está "abierto para aquellos agentes sociales que tengan algo que decir" en relación con la regulación de la caza.

Ha recordado que Ciudadanos defiende a nivel nacional una licencia única de caza, puesto que "no puede ser que un cazador andaluz que esetá cumpliendo todos los requisitos y tiene su licencia si se va a Extremadura parezca que está saltando a otro país y necesite otra licencia".

Preguntada por si su grupo estaría a favor de que se abran para la caza espacios hasta ahora protegidos, Albás ha apostado por reunirse "con todos los agentes implicados y analizar si es necesario o no", y ha criticado que en la legislatura pasada los montes públicos "no salieran licitados por la mala gestión del gobierno anterior". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Carazo destaca medidas para abordar el "nuevo escenario" del taxi
chevron_right
"Los andaluces no perdonarían que se frustrara el cambio"