Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Nueve detenidos por estafar más de 20.000 euros a clientes de bancos

Los agentes descubrieron que estaba tratando de blanquear 23.000 euros que había obtenido de varias estafas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz por supuestamente estafar más de 20.000 euros a clientes de entidades bancarias empleando páginas web y mensajes fraudulentos, método conocido como 'phishing'.

Según ha informado la comisaría de Policía Nacional en este municipio, la investigación de la bautizada como operación Capone se inició el pasado abril, cuando una de las supuestas víctimas denunció haber sufrido un fraude en sus cuentas. 

Sin embargo, avanzadas las pesquisas, los agentes descubrieron que estaba tratando de blanquear 23.000 euros que había obtenido de varias estafas. 

Tirando de ese hilo, los investigadores averiguaron que formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a estafar a clientes de entidades bancarias mediante el método del 'phishing'. 

Las víctimas recibían un mensaje informándoles de una operación fraudulenta que contenía un enlace a una página web que simulaba ser la de su banco. Además, los supuestos estafadores llamaban por teléfono a sus objetivos para darle más veracidad a los hechos. 

Así conseguían que los clientes transfiriesen cantidades de entre 400 y 3.000 euros a determinadas cuentas de un grupo de receptores, que después entregaban el dinero a un recaudador en efectivo, mediante transferencias o a través de cargos en locales de apuestas. 

La Policía Nacional ha esclarecido 16 estafas cometidas mediante este procedimiento y ha detenido a sus nueve supuestos responsables, a quienes les imputan delitos de estafa, blanqueo de capitales, acceso ilegal informático y pertenencia a grupo criminal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN