Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

El distrito sur elige este miércoles a sus representantes en el Plan Urban

Las elecciones se llevarán a cabo en el centro polivalente de San Telmo a partir de las 18.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los colectivos de la zona sur están llamados este miércoles a participar en la elección de sus representantes en el Consejo Consultivo del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, cuyo coordinador general es Francisco Gil. Los comicios tendrán lugar de 18.00 a 20.00 horas en el centro polivalente de San Telmo, frente al centro de salud.

Este órgano de representación vecinal, que se compondrá de 19 representantes de colectivos de Jerez Sur, tendrá una participación directa en la toma de decisiones con respecto a la inversión de 15 millones de euros contemplada en el Plan Urban, que se desarrollará hasta 2013.

Después de varios meses de trabajo tanto en la logística del plan como en el planteamiento de proyectos, con la reciente inauguración de la sede por parte de la alcaldesa junto a la Clínica Asisa, las elecciones de hoy suponen un paso más a la hora de organizar la dinámica interna del Plan. “Asimismo, contribuirán a un consenso vecinal necesario y vital para el avance de los proyectos. Hay que recordar que se invertirán de manera anual 100.000 euros aproximadamente, y que se trata de la mayor transformación de Jerez Sur en su historia, dentro del programa El Sur Participa”, explica el coordinador general del plan, Francisco Gil.

En este sentido, Gil abunda en que “este proceso electoral refuerza el sentido democrático del plan”, de ahí que desee que estén representados en el mismo todos los colectivos y sensibilidades en la zona de influencia del programa.

Tras las elecciones de este miércoles, está previsto que el consejo consultivo celebre su primera reunión, de carácter constitutivo, el próximo miércoles 16 de septiembre, a las 19.00 horas, en la sede del Plan Urban que se ubica en la calle Carmen Hombre Ponzoa, número 57.

TE RECOMENDAMOS