Según el abogado del SAT, Luis Ocaña, actualmente están recopilando todos los partes médicos de los lesionados, ya que "existen unas 60 personas contusionadas", para lo cual también están recopilando fotografías de los sucesos.
Ocaña explicó que se van a presentar varias denuncias, ya que "las cargas policiales han ocurrido en diferentes sitios y con diferentes personas", tras lo que concretó que estas denuncias se presentarán "por la brutalidad policial contra las acciones de los manifestantes".
Por ello, según Ocaña, las denuncias se presentarán por supuestas "torturas y malos tratos, lesiones y vejaciones injustas de la Policía, todas acciones fuera de la ley que formaron parte de las desproporcionadas cargas policiales".
Asimismo, pedirán la dimisión tanto del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, a los que pidieron explicaciones por las "brutales cargas policiales".
"Sólo pedimos que se haga Justicia", aseveró Ocaña, quien agregó que el SAT no tiene ningún interés en obtener un resarcimiento económico por estas acciones, aunque apuntó que "la compensación económica que nos corresponda se destinará a alguna causa o proyecto solidario".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es