El precio del aceite alcanza la rentabilidad

Los precios del aceite de oliva por debajo de los 1,7 euros por kilogramo ya son historia. El mercado oleícola ha corregido la tendencia a la baja de los últimos meses -que acarreó la peor crisis de la historia- hasta superar el umbral de la rentabilidad, marcado por los propios productores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los precios del aceite de oliva por debajo de los 1,7 euros por kilogramo ya son historia. El mercado oleícola ha corregido la tendencia a la baja de los últimos meses -que acarreó la peor crisis de la historia- hasta superar el umbral de la rentabilidad, marcado por los propios productores. En concreto, el kilo de ‘oro líquido’ se cotizaba ayer a 2,38 euros por kilo, muy lejos de los 1,6 euros marcados a mediados de año.

El almacenamiento privado de 36.000 teonadas en toda España ha logrado el efecto deseado en el mercado. La escalada ha sido espectacular en las últimas semanas. No obstante, la previsible buena campaña próxima puede generar problemas, según alertó la pasada semana el PSOE, quien pidió que el sector productor no se dejara llevar por el “espejismo” de los precios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN