Mientras los índices de delincuencia suben, la Policía Local cuenta cada vez con menos medios

Además de la falta de conexión con el 092, en el edificio de la Jefatura las cámaras de seguridad interna no funcionan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Mientras los últimos acontecimientos ocurridos en Estepona ponen de manifiesto la inseguridad que empieza a reinar en la ciudad, las noticias acerca de los medios con los que cuenta la Policía Local de Estepona son poco esperanzadoras, ya que no se puede esperar demasiado de agentes que ni siquiera cuentan con conexión a la emisora central del 092.

La avería podría existir, según nuestras informaciones, desde hace dos semanas, lo que impide a la Jefatura de la Policía Local recibir, y a su vez informar a los agentes, de las llamadas de emergencia que se producen en el municipio. De manera que es imposible que desde la central se pueda notificar a las patrullas las alertas; una situación que se está paliando a través de los propios móviles de los agentes, según se informó desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

El sindicado precisa que la situación provoca que las dotaciones policiales no se puedan comunicar entre ellas, lo que además de prolongar el tiempo de reacción de ante un suceso, merma la seguridad de los propios agentes, que ni siquiera pueden pedir refuerzos en el caso de que así lo necesiten.

Si la concejala de Seguridad Ciudadana, Francis Bernal, quien ha optado por el silencio ante esta lamentable situación, asegura que los índices de delincuencia son parecidos a los de otros años, desde el sindicato se asegura que se están dando los parámetros más altos de desde hace diez. Una situación que resulta paradójica, si tenemos en cuenta que en lugar de reforzar la seguridad del municipio, ni siquiera se dispone de conexión con la emisora central.

Si ya esta situación resulta insólita, ¿qué decir ante el hecho de que las cámaras de vigilancia internas del edificio de la Jefatura de la Policía Local llevan averiadas más de un año?. Según pudo saber el Estepona Información, aunque las cámaras graban y dichas grabaciones quedan registradas en un ordenador, éstas no se pueden observar en tiempo real; es decir, en caso de que sucediera algo en el interior del edificio, habría que buscar la grabación, rebobinarla, para posteriormente visualizarla.

Ahora sólo queda esperar a ver cuánto tiempo más van a permanecer en silencio los responsables de esta situación, porque de lo que no cabe duda es de que los ciudadanos de Estepona quieren saber por qué no se pone fin a tan anómala situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN