La próxima semana se sabrá la adjudicación del Blanquillo

Cuatro empresas se han presentado para la explotación de este edificio municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospedería El Blanquillo en Úbeda. -
El pasado miércoles tenía lugar en el consistorio ubetense una reunión donde se procedió a la apertura de plicas de las empresas presentadas para la adjudicación de la Hospedería “El Blanquillo”. Las empresas que han concurrido a esta adjudicación son: Rubén Martínez Valcárcel, Paraninfo Hostel, Manuel Muñoz Cobo y Rosaleda de Don Pedro.
Así está previsto que la próxima semana y tras la supervisión por parte de los técnicos municipales de comercio, industria y servicios, de las propuestas presentadas, se podrá saber finalmente cuál es la empresa encargada de la gestión de este inmueble.

procedimiento
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Úbeda volvió a publicar la licitación para la gestión, mediante concesión, del servicio público para la explotación hostelera del edificio municipal “El Blanquillo”, después de que la primera licitación, publicada el pasado 22 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se quedara desierta.
La concejal delegada de Urbanismo, Mercedes Rubio, recordó que en esta primera ocasión, “han sido presentadas dos ofertas que, tras el estudio de las condiciones administrativas ofertadas, han quedado desestimadas al no cumplir con los requisitos solicitados ni haberlos subsanado en el plazo que marca la ley”.
El equipo de Gobierno llevó al Pleno de la Corporación del pasado jueves 23 de julio la aprobación para la nueva publicación en el BOP de la licitación de la gestión de El Blanquillo mediante un procedimiento negociado con publicidad.
La concejal de Urbanismo ha subrayado que el pliego de condiciones “será el mismo” y se ha mostrado confiada en que “serán más las ofertas presentadas porque así nos lo han hecho llegar varios interesados”.
La Comisión Municipal Informativa de Comercio, Industria, Turismo y Artesanías dictaminó favorablemente, el pasado 7 de mayo, el expediente para la adjudicación de El Blanquillo donde se aprobaba los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas que han de regir la contratación de la concesión, proponiendo, respecto de la cláusula relativa a la garantía definitiva que sea el 5 % sobre la oferta del canon.
En este pliego se recoge que la necesidad administrativa de contratar viene determinada por la conveniencia de impulsar el desarrollo económico y social de una zona del centro histórico, a la vez que se mantiene el edificio histórico de El Blanquillo y se crean nuevos puestos de trabajo, dinamizando y aumentando la oferta hostelera en la ciudad.
Con respecto al canon anual se ha fijado en 24.000 euros y el plazo de ejecución de la concesión será de 10 años, prorrogable mediante acuerdo expreso de las dos partes – Ayuntamiento de Úbeda y empresario adjudicatario- por dos periodos sucesivos de 5 años, sin que la duración total pueda exceder de 20 años.
El plazo para la presentación de las ofertas será de 10 días naturales contados desde la aparición del anuncio de licitación en el BOP y en el perfil de contratante (www.ubeda.es) o cualquier otro de los lugares establecidos. Entre la documentación a presentar por el concursantes, éste deberá incluir una proposición económica y una memoria. La Memoria tendrá que contener las mejoras introducidas en relación a las exigencias mínimas.Los criterios objetivos que servirán para la adjudicación son los siguientes:
Alza en el canon: por cada 20% de incremento 10 puntos con un máximo de 30 puntos, mejoras por realización de obras e instalaciones en el inmueble y/o en el mobiliario y decoración: hasta un máximo de 20 puntos.
Por el aumento de las reservas para el Ayuntamiento de ocupaciones por año (el adjudicatario está obligado a aceptar una reducción mínima del 50% del precio de la habitación contratadas por el Ayuntamiento, estableciéndose una reserva mínima de 150 ocupaciones al año).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN