Golpe al tráfico de droga tras caer una red internacional

Las investigaciones comenzaron hace seis meses en Jerez con ramificación exterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de la droga que se ha intervenido en la llamada como 'Operación Santa Cruz'. -
  • Entre la Policía jerezana y la brasileña se han detenido a siete personas
  • En total, los agentes han intervenido más de 30 kilos de cocaína en la operación
El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial ha detenido a tres personas, dos de nacionalidad boliviana y una venezolana, cuyas iniciales se corresponden con R.C.S.A, C.O.G.V. Y A.A.R.M, por un presunto delito de tráfico de drogas, dentro del marco de la operación conocida como ‘Operación Santa Cruz’. Concretamente, la investigación comenzó hace seis meses, en torno a una persona boliviana afincada en Jerez. Según las primeras informaciones, este individuo era la cabeza visible en la ciudad y tenía contactos con otros en distintos puntos de España para introducir grandes cantidades de cocaína en el país.

Una compleja labor de investigación permitió establecer ‘el modus operandi’ de esta red delictiva. Su principal miembro era el encargado de captar a distintas personas con el fin de que actuaran como ‘correos’ y transportaran la droga. De este modo, el 30 de marzo, el Grupo de Estupefacientes interceptó a tres personas cuando introducían una importante cantidad de cocaína en Jerez: en torno a 1.800 gramos, que transportaban en una maleta con doble fondo.

Por otro lado, la policía Brasileña procedió a la detención de tres de las personas, afincadas en Jerez y cuyas iniciales corresponden a D.F.O., F.J.S.R. y J.R.Z. cuando pretendían realizar el traslado de la droga hasta España, siendo el total de droga incautada 25.740 gramos de cocaína. Asimismo, la policía holandesa procedió a la detención de otra de las personas afincadas en Jerez encartadas en la presente investigación cuando transportaba la droga hacia España y cuyas iniciales corresponden M.C.Q.G, interviniéndole cerca de 3.500 gramos de cocaína.

Con objeto de cerrar la operación y proceder a la detención de la última persona que dicha red tendría en Bolivia, agentes de la Comisaría de Jerez se desplazaron el pasado 11 de julio hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde procedieron a la detención A.C.V. la cual, transportaba en torno a 3.500 gramos de cocaína adosados en planchas a su cuerpo y cuyo destino final, igualmente era Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN