Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La andaluza Ditecsa compra a Befesa el vertedero de Nerva

La ingeniería que controla Gonzalo de Madariaga crece un 50% en ventas, a 150 millones, tras adquirir una división de Befesa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • vertedero de nerva -

El grupo de ingeniería Ditecsa controlado por el empresario Gonzalo de Madariaga ha anunciado que ha comprado a Befesa, la antigua filial de Abengoa hoy controlada por el fondo de capital riesgo Triton Partners, su división de gestión de residuos industriales. Esta parte del negocio de Befesa incluye las plantas de tratamientos de desechos del sector petroquímico y de hidrocarburos en varios lugares de España, Unión Europea y Latinoamérica. Entre esas plantas está el vertedero de Nerva (Huelva), construido por Befesa y que sigue siendo objeto de polémica en la Cuenca Minera por las reiteradas peticiones de cierre.

Junto a Nerva, Ditecsa adquiere plantas en Cádiz (vertedero de La Doctora), Córdoba (Rimacor), Jaén (Tracel), y Almería, así como en otras zonas industriales de España como Cartagena, Valencia, Barcelona, o País Vasco.

La operación permite a Ditecsa crecer un 50% en ingresos, desde 100 a 150 millones, e incorporar a 400 personas a su plantilla hasta alcanzar los 1.300 empleados. Además, el beneficio bruto conjunto se situará en torno a 8-9 millones de euros.

La compañía que controla Madariaga estaba especializada además en proyectos industriales (ingeniería, ejecución de obras y mantenimiento) para minería, petroquímica o energía, y ahora amplía su negocio hacia los servicios ambientales para esos sectores. Con ello refuerza su capacidad de captación de negocio, ha señalado el grupo en un comunicado.

La nueva Ditecsa tendrá además un 25% de sus ingresos en el mercado exterior y la compra de esta división de Befesa le refuerza especialmente en Latinoamérica, área de crecimiento prioritario para Ditecsa y donde ya adquirió, por ejemplo, la ingeniería Tecna en Ecuador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN