Andalucía

Inabensa rechazó hace una semana la oferta de Ditecsa

La compañía sevillana filtra la propuesta de compra fallida por despecho tras la negativa de Abengoa. Siemens o el fondo Springwater sí siguen interesados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Inabensa, la filial de fabricación eléctrica de Abengoa, rechazó hace una semana propuesta de compra de la compañía sevillana Ditecsa. Esta empresa, controlada por Gonzalo de Madariaga, reaccionó entonces con despecho ante esta negativa y ha decidido filtrar esa oferta de compra ya rechazada a algunos medios andaluces a sabiendas de que no hay voluntad negociadora por parte de Abengoa.

Ditecsa es una empresa con un tamaño cuatro veces menor al de Inabensa por ingresos. La histórica filial de Abengoa ha recibido interés de compra de varios grandes grupos en los últimos meses, desde Vinci (a final de 2015), hasta Siemens o, más recientemente, el fondo de capital riesgo suizo Springwater.

Pero la actual cúpula de Abengoa se resiste a desprenderse de Inabensa porque es una empresa altamente rentable -al menos hasta 2014, últimas cifras disponibles- y porque es la filial que heredó la actividad fundacional de Abengoa en 1941. La de fabricación de elementos eléctricos.

Inabensa va a sufrir además en las próximas semanas un duro proceso de ajuste laboral mediante un ERE y un Erte, según comunicó la empresa a la plantilla el pasado 3 de mayo. Tiene 1.050 empleados en España y varios cientos se verán afectados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN