Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Más de 500 personas participan en la I Carrera Reto Dravet

Mostafa Moradi, en 10 km; y Miguel del Pozo, en 5Km, fueron los primeros clasificados en una prueba en la que todos fueron ganadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 500 personas participan en la I Carrera Reto Dravet.

Más de 500 personas participan en la I Carrera Reto Dravet.

Más de 500 personas participan en la I Carrera Reto Dravet.

  • La cita tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de Hortaleza, en Madrid

Más de 500 personas de todas las edades participaron el pasado domingo, 19 de mayo, en la I Carrera RetoDravet para la concienciación sobre el Síndrome de Dravet. La cita ha sido organizada por la iniciativa RetoDravet para la promoción y difusión de esta enfermedad rara a través del deporte solidario y de otros eventos culturales y sociales, perteneciente a la Fundación Síndrome de Dravet.

Los participantes, divididos en categoría 5 y 10 km e infantil, salieron a partir de las 9.00 horas, en el barrio de Hortaleza con salida en la avenida de las Fuerzas Armadas de Madrid, junto a la Junta de Compensación de Valdebebas y el Cercanías.

La carrera  tenía como objetivo recaudar fondos y concienciar sobre el Síndrome de Dravet, una enfermedad rara y grave que actualmente no tiene cura y que afecta a los niños desde el primer año de vida, provocando crisis epiléticas muy frecuentes y refractarias (difíciles de controlar), y en la gran mayoría de los casos retraso cognitivo, problemas motores, en el habla, en el sueño y una tasa de mortalidad prematura de entre el 15 y el 20%. Al correr por el síndrome de Dravet, los participantes estarán ayudando a mejorar la vida de los niños y familias que sufren esta enfermedad, así como a impulsar la investigación para encontrar una cura.

Los ganadores de las dos principales modalidades, la de 10 km y 5 km, fueron, respectivamente, Mostafa Moradi (10km) y Miguel del Pozo (5km). Se pueden consultar los resultados de la carrera y los tiempos de los corredores en la página web: https://www.carrerapopularhortaleza.es/?page_id=45

La carrera no fue solo es una oportunidad para practicar deporte y solidarizarse con una causa que necesita apoyo, sino también para disfrutar de un ambiente festivo y familiar, con actividades paralelas, música, animación y sorteos. Así como disponer de la oportunidad de conocer a otras personas con las que compartir la pasión por el deporte y la solidaridad.

La carrera fue un circuito urbano en asfalto que transcurre por las calles del barrio de Hortaleza, con salida y meta en la Av. de las Fuerzas Armadas. La prueba contará con punto de avituallamiento, asistencia sanitaria y control de tiempo. Habrá, además, servicio médico desde media hora antes hasta media hora después de la carrera.

El presidente de la Fundación Síndrome de Dravet, José Ángel Aibar, declaro: “Ayer vivimos en la I Carrera Solidaria RetoDravet una explosión de emoción, deporte y solidaridad con las personas y familias que conviven con el síndrome de Dravet. Gracias a esta carrera, seguimos avanzando en la visibilidad y concienciación de esta enfermedad rara, así como de todos los retos y dificultades que implica en su día a día”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN