Pablo Fontales, concejal de Écija Puede, deja la agrupación para convertirse en concejal no adscrito

“Lo que dije es que renunciara a ese dinero y que se lleve a la sede o al grupo y se vea a que fines sociales se puede dedicar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Fontales -

Pablo Antonio Fontales, concejal de Écija Puede se desliga de “Écija Puede”Podemos en Écija debido al incumplimiento por parte de la que fue su compañera Mª del Valle Fernández de los principio en los que, según el propio Fontales, debía sustentarse este movimiento ciudadano.

El motivo principal es el económico. Según las bases del partido, ningún concejal iba a cobrar dinero, pero como Fontales: “la concejal dijo que iba a coger el dinero del ayuntamiento, yo me opuse pero de nada sirvió”. A consecuencia de esto, y según las palabras del propio ex concejal de Écija puede: “no he podido acceder a ninguna información del partido, me han apartado totalmente, me han hecho vacío, no tengo llave de la sede y me siento como un cero a la izquierda”. Y añade: “Lo que dije es que renunciara a ese dinero y que se lleve a la sede o al grupo y se vea a que fines sociales se puede dedicar”.

A partir de ahora Pablo Antonio Fontales será concejal no adscrito e independiente en el Ayuntamiento de Écija. Con voz y voto y con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro concejal y es que la dimisión no la ha valorado ya que, como ha afirmado: “para mí sería un fracaso”.

Por su parte el otro sector de Écija Puede va a iniciar el proceso de revocación de Fontales como Secretario General ya que, según han comentado en rueda de prensa, “no ha asistido a la mayoría de los Plenos de la corporación y no ha justificado su ausencia, no ha respetado ni respeta las decisiones tomadas por los distintos órganos de Podemos Écija, incumple de forma reiterada el Código ético de Podemos y no respeta el programa electoral asumido por la agrupación de electores Écija Puede.

Para los opositores a Pablo Antonio Fontales, el ex concejal de Écija Puede ha hecho dejación de sus funciones como secretario general y va por libre.

Mario Perea Ruiz, portavoz de este sector de Écija Puede ha anunciado que en los próximos días se va a realizar una asamblea abierta para pedirle que renuncie a su cargo como Secretario General de Podemos Écija y pedir que entregue su acta de concejal.

En respuesta a la acusación realizada por Fontales hacia la concejala Mª del Valle Fernández, Perea ha comentado que la máxima cuantía que permiten las bases de Podemos son 1900 euros y que dicha cantidad de dinero serviría para dar trabajo a dos personas como empleados del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN