Actualizado: 02:37 CET
Jueves, 14/11/2019

Cádiz

Navantia dispone la entrega de las últimas cuatro lanchas construidas para la Marina Australiana

Este martes ha completado el traslado de las embarcaciones desde el astillero de San Fernando al de Puerto Real, desde donde emprenderán la navegación hacia Australia el próximo día 27

  • Una de las lanchas

Navantia prepara la entrega a Australia de las cuatro últimas lanchas de desembarco LLC de las 12 construidas en los astilleros de la Bahía de Cádiz para la Armada de ese país. Este martes ha completado el traslado de las embarcaciones desde el astillero de San Fernando al de Puerto Real, desde donde emprenderán la navegación hacia Australia el próximo día 27.

   Así lo ha indicado a los medios el director del astillero, Pablo López Díez, quien ha detallado que la travesía hasta Australia de las nuevas embarcaciones se prolongará durante más de 30 días.

   El diseño de estas lanchas está basado en las construidas por la compañía para la Armada Española y entregadas entre los años 2006 y 2008. El contrato con Australia, que fue firmado en diciembre de 2011, contemplaba la construcción íntegra en Navantia de las 12 unidades, lo que supuso una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

   Las lanchas están destinadas a operar con el LHD 'Canberra' y LHD 'Adelaide', buques de proyección estratégica similares al 'Juan Carlos I', también construidos por Navantia.

   Según viene informando la compañía, todas las lanchas se están entregando al cliente "cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora de tres meses sobre el plazo de entrega contractual".

   Cada una de estas lanchas cuenta con una eslora total de 23,3 metros; 6,40 metros de manga de trazado y 2,8 metros de puntal de construcción. En cuanto a la propulsión, cuenta con dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua --'waterjets'-- a través de cajas reductoras.


   Su velocidad en condición de lastre supera los 20 nudos y tiene una autonomía de 190 millas a plena carga. Sobre su capacidad de carga en diferentes condiciones, apunta que está preparada para el transporte de un carro de combate 'Abrams', varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta reducirá en 27 el número de altos cargos, 13 por la nueva estructura de las consejerías
chevron_right
Málaga apuesta por nuevos productos y mercados emergentes para ser uno de los grandes destinos europeos