Andalucía

Málaga apuesta por nuevos productos y mercados emergentes para ser uno de los grandes destinos europeos

La capital pondrá en marcha nuevos productos dirigidos, por ejemplo, a familias, o promocionará su destino en torno a la figura de Picasso. Además potenciará el turismo en mercados emergentes o nuevos sectores como gastronomía o naturaleza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga quiere ser uno de los grandes destinos urbanos de Europa. El aumento de acciones promocionales, la consolidación de mercados o la puesta en marcha de nuevos productos turísticos han centrado la primera reunión del Foro de Turismo de Málaga Ciudad en su octavo aniversario.
Cultura, congresos, cruceros o el turismo idiomático son grandes bazas de nuestro destino que ahora encaminará su acción a potenciar segmentos como naturaleza, compras y gastronomía.

La estacionalidad turística, pese a los avances realizados por la ciudad, sigue estando muy presente en los colectivos que forman parte de este foro. Asociaciones como la Confederación de Empresarios de Málaga plantean además retos futuros como la oferta no reglada.

El área de turismo trabaja ya en proyectos como un plan de promoción en torno a la figura de Picasso, la tarjeta Málaga Pass, un concurso de fotografía de naturaleza, la señalización de mercados de interés turístico o un plan integral de comunicación en redes sociales. Todo, para convertir en líder el destino Málaga, primera ciudad de España en la estadística de crecimiento de viajeros alojados en hoteles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN