El Consistorio ?cuelga? en su web los folios con el plan de tráfico

El Gobierno local evita presentar a los ciudadanos los detalles de la alternativa circulatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un día después de que varios puertorrealeños criticasen que las obras del plan E del Gobierno central habían empezado en la ciudad sin que se presentase el plan especial de tráfico, el Ayuntamiento se ha apresurado a subir a su página web los tres folios elaborados por la Jefatura de la Policía Local de Puerto Real, en los que se “detallan” las alternativas al tráfico en 15 de las 25 actuaciones previstas, aunque la premura con la que se ha “colgado” el documento ha impedido eliminar las recomendaciones que la Policía Local le hace al Ayuntamiento y que van dirigidas a los ciudadanos. Como es la anulación de señales de dirección prohibida en varias calles para favorecer la fluidez del tráfico.
Policía Local también recomienda al Ayuntamiento que no acometa dos actuaciones a la vez que pueda comprometer la buena marcha del plan de tráfico.
Independientemente de que las propuestas que hace la Policía Local como alternativa al tráfico rodado son las pertinentes, lo cierto es que los ciudadanos deberán llevar en la guantera de sus vehículos una fotocopia de las tres páginas del plan si quieren no tener problemas. Un ejemplo de la propuesta de tráfico en la actuación prevista en la calle La Plaza, en el tramo comprendido entre Juan XXIII y Santo Domingo, es que para la circulación procedente de Factoría de Matagorda en dirección al centro, se prevén dos opciones, o desviarse por Pelegrín, coger Juan XXIII y luego calle Real, acordándose de que se ha anulado la señal de dirección prohibida en la calle Juan XXIII esquina con calle La Plaza, o puede desviarse por Carpintero de Ribera para tomar Amargura.
Ahora bien, si el conductor circula por Factoría de Matagorda en dirección a Santo Domingo, la opción prevista es coger Santo Domingo en dirección Amargura o dirección calle Real, acordándose de que se ha anulado la señal de dirección prohibida en Factoría de Matagorda esquina Santo Domingo.
El Consistorio espera que con estas explicaciones no se produzca caos circulatorio en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN