Actualizado: 23:28 CET
Martes, 11/08/2020

El riotinteño Cobos Wilkins vuelve a la novela con 'Pan y cielo'

Como hiciera en 'El corazón de la Tierra', Juan Cobos Wilkins en este nuevo trabajo fija su mirada en un hecho "histórico desconocido": la afiliación de san Antonio Abad al sindicato UGT

  • Juan Cobos Wilkins

El escritor onubense natural de Minas de Riotinto Juan Cobos Wilkins, autor del 'El corazón de la tierra', llevada al cine, y 'El mar invisible', vuelve a la novela con 'Pan y cielo', su nuevo trabajo en el que rescata para el lector un hecho histórico.

La novela, que acaba de salir de imprenta y se prevé que esté en las librerías después de esta Semana Santa, presenta un "registro diferente" a las anteriores, como el propio autor reconoce, e inaugura la colección de narrativa de Ediciones de la Isla de Siltolá.

Como hiciera en 'El corazón de la Tierra', Juan Cobos Wilkins en este nuevo trabajo, según ha informado la editorial en un comunicado, fija su mirada en un hecho "histórico desconocido": la afiliación de san Antonio Abad al sindicato UGT.

La relación entre la imagen y el sindicato se inició en 1932, cuando salió en procesión con el carné de la UGT colgado en el bolsillo.

Al sindicato se le había afiliado en 1929 al considerar que el hecho de que san Antonio Abad repartiera sus tierras iba en concordancia con la política de esta organización.

Con estos hechos ciertos, el escritor construye un microcosmos "simbólico" de la situación del país aquellos años de la Segunda República y proyecta su reflejo en la actualidad.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Miles de personas presencian el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte
chevron_right
El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista recibe 500 denuncias en 2014, 127 menos que el año anterior