Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Andalucía

Las federaciones vecinales se oponen a las farolas sin cristales

Las Federaciones ‘Objetivos Comunes’, ‘Más Voluntades por Jaén’ y ‘Ciudadanos por Jaén’ confirmarán en la reunión con Mantenimiento Urbano que no están de acuerdo con la retirada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Martínez Molina.

La propuesta de la concejalía de Mantenimiento Urbano de retirar los cristales de las farolas modelo 'villa' del casco histórico y otros barrios de la ciudad se pondrá sobre la mesa en la reunión que se celebrará esta mañana con los representantes de las tres federaciones vecinales de la capital.

Sus presidentes conocieron la intención municipal en una reunión anterior, en la que se les justificó la retirada de cada uno de los cuatro cristales de las farolas porque la empresa concesionaria se hace responsable de las luminarias y el Ayuntamiento de la reposición en caso de roturas y la limpieza de los mismos, y no tienen dinero para ese mantenimiento.

Al inicio de la calle Martínez Molina, desde la Plaza de La Audiencia, las farolas del margen derecho ya están sin cristales. Colocaron las luminarias, pero según dicen los vecinos, ya no pusieron los cristales.

Como esta zona se pueden ver afectados los barrios de La Alcantarilla, La Gloria, El Tomillo o San Felipe. Desde el Ayuntamiento confirmaron a los vecinos que la iluminación sin cristales es más potente, pero la iniciativa no ha convencido a ninguna de las tres federaciones, que hoy justificarán su postura.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO), María Cantos, ha confirmado  que hoy mostrará su postura contraria a la retirada de los cristales de las farolas, aunque confirma que la decisión “está tomada y que el Ayuntamiento seguirá adelante”.

El edil de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de la ciudad, Manuel del Moral, ha asegurado que tras la reunión de hoy manifestará la decisión última.

El presidente de la Federación 'Más Voluntades por Jaén', Antonio Lozano, ha asegurado que “en ningún momento permitirán que se cambie el modelo de farola”, pues responde al estilo de las calles del centro de la ciudad.

Finalmente, el presidente de la Federación 'Ciudadanos por Jaén', Isidro Monterroso, mostró su malestar porque “por una cuestión de dinero, la imagen del casco antiguo se ve perjudicada, porque estéticamente las farolas sin cristales no queda bien”.

TE RECOMENDAMOS