El parquin del Almendral no lo quiere nadie

Los vecinos ya han vaticinado que será un fracaso por los altos costes de las plazas de aparcamientos.

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  • Esisa estudia el procedimiento negociado para adjuducar el proyecto ante este primer revés
La adjudicación del contrato para el aparcamiento subterráneo en la avenida León Herrero ha quedado desierta tras concluir el primer proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa). Este organismo está preparando un nuevo procedimiento para seguir avanzando en este equipamiento público.

El pasado día 6 marzo terminaba el plazo abierto a mediados de diciembre de 2008 para la presentación de propuestas de las empresas aspirantes a la adjudicación de un contrato administrativo de concesión de obra pública para la redacción de proyecto, construcción y posterior explotación de aparcamiento subterráneo en el subsuelo de la avenida León Herrero.

Aunque han sido varias las empresas que desde un principio han mostrado su interés en el proyecto, según el Ayuntamiento, algunas de ellas de ámbito estatal, "la aceleración de la crisis económica y su mayor impacto en el sector de la construcción han provocado que, finalmente, esas empresas y otras, no hayan concurrido".

Así lo han explicado fuentes de Esisa al tiempo de que informa de que se están estudiando nuevas fórmulas con el objetivo de sacar adelante esta importante actuación que dotará del necesario equipamiento de aparcamientos a la zona de León Herrero.

Una de las posibilidades es recurrir al procedimiento de negociado para la adjudicación de la redacción y ejecución del proyecto y posterior explotación. 

En una nota de prensa que hace días remitía la AVV El Almendral, se hacía referencia al elevado precio que el Ayuntamiento pretende cobrar por las plazas de residentes, (26.000 euros las abiertas y 29.500 las cerradas), en el aparcamiento que pretende construir en al avenida Almirante León Herrero, con referencias a dos ciudades como Córdoba y Torrejón donde aparcamientos similares costaban mucho menos. 

Esos precios distan mucho de lo que se cobre en Córdoba, en nuevo aparcamiento en la barriada del Parque Figueroa, donde salen a 12.500 euros por plaza en concesión de 75 años  o en Utrera, un nuevo aparcamiento de 350 plazas para residentes y rotatorios, con un presupuesto de 4.446.468 euros, por lo que sale la plaza a 12.700 euros. Igualmente en Torrejón de Ardoz se ha puesto en marcha un programa de construcción de varios aparcamientos para residentes, a un coste por plaza de 12.000 euros  y en Jerez, en la página de la empresa municipal del suelo, se ofrecen aparcamientos para residentes con un coste estimado por plaza de entre 11.000 y 14.000 euros y además en propiedad.

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