Los menores isleños conocen los efectos nocivos de los rayos del sol

La Concejalía de Salud lleva a la Ludoteca Municipal de Verano un Taller de Fotoprotección

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reparto de material -

La Ludoteca de Verano que la Concejalía de Educación ha puesto en marcha durante los meses estivales para atender a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y a otros con necesidades educativas especiales, ha acogido un Taller de Fotoprotección dirigido a los pequeños. Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel que, por séptimo año consecutivo,  pone en marcha la Delegación Municipal de Salud y Consumo.

Así, hasta el CEIP Nuestra Señora del Carmen, lugar en la que se encuentra instalada esta ludoteca, se han acercado el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya, y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, para participar con los pequeños en dicho taller y hacerles entrega de material destinado a la protección de la piel en verano.

Asimismo los niños han podido disfrutar de una charla impartida por la técnica de Salud Teresa Mingorance, que les ha enseñado también cómo se deben aplicar las cremas fotoprotectoras.

Recodar en este sentido que la VII Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel pretende seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de proteger la piel y los posibles y serios problemas de salud que acarrea la no utilización de protectores solares. En este sentido se muestra a los ciudadanos folletos, paneles y se les entregan muestras de productos con distinto grado de fotoprotección, todo ello con la finalidad de que se tenga un mejor conocimiento de su piel.

Así, se ha querido hacer este año hincapié en los más pequeños, niños de 3 a 12 años, “porque deberían estar más protegidos frente a los rayos solares, ya que la piel tiene memoria” de cada una de las quemaduras que padece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN