HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:24 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dos detenidos por robar de un 'tirón' una cadena de oro del cuello de una anciana que iba con su nieto

Al parecer, esperaron a la víctima y al menor tras una esquina y, cuando pasaron, los abordaron inesperadamente y arrancaron de un fuerte 'tirón' a la mujer la cadena de oro que llevaba del cuello, causándole heridas en esa zona

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha detenido a dos jóvenes de 21 y 19 años de edad, vecinos de la localidad, por robar supuestamente mediante el procedimiento del 'tirón' una cadena de oro que llevaba en el cuello una anciana de 83 años que, en ese momento, iba acompañada por un nieto de cinco años, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. 

   La víctima denunció ante la Guardia Civil que, mientras iba paseando con su nieto, vio a dos jóvenes caminando en su misma dirección que los adelantaron. Al parecer, esperaron a la víctima y al menor tras una esquina y, cuando pasaron, los abordaron inesperadamente y arrancaron de un fuerte 'tirón' a la mujer la cadena de oro que llevaba del cuello, causándole heridas en esa zona.

   La víctima describió la cadena y la medalla a los agentes, aunque no aportó demasiados datos sobre el aspecto de los jóvenes, pues señaló que todo sucedió muy rápido, que los ladrones se marcharon y ella tuvo que atender a su nieto, que comenzó a llorar angustiado. Ambos tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de la localidad.

   Los agentes comenzaron rápidamente a indagar y consiguieron encontrar la cadena en un establecimiento de 'Compro Oro'. También, tras una minuciosa labor, se consiguió identificar a los dos presuntos autores del 'tirón', identificados como A.C.S. y J.C.S., de 21 y 19 años de edad, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

   La joya robada y recuperada, tras ser reconocida, fue devuelta a su legítima propietaria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres personas resultan afectadas en el incendio de una vivienda en Málaga
chevron_right
Morges, un pequeño tesoro