Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/02/2023  

Andalucía

Valderas se compromete a estudiar un aumento las plazas concertadas en un geriátrico de Cerro de Andévalo

El vicepresidente de la Junta se reúne con representantes municipales y asociaciones en su visita a Cabezas Rubias y El Cerro de Andévalo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VALDERAS -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha comprometido con los responsables de la residencia de mayores 'El Andévalo', en la localidad onubense de El Cerro de Andévalo, para estudiar las posibilidades existentes en cuanto a aumentar el número de plazas concertadas, de forma que la viabilidad del geriátrico quede garantizada.

   Este compromiso ha sido adoptado en la visita realizada por el vicepresidente de la Junta a los municipios onubenses de Cabezas Rubias y El Cerro de Andévalo, donde ha mantenido encuentros con representantes de ambos ayuntamientos junto al delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y el representante de la Oficina de la Vicepresidencia, Francisco Javier Camacho, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva.

   En Cabezas Rubias, Valderas ha abordado las potencialidades endógenas con las que cuenta este municipio y su posible puesta en valor. Así, desde la Delegación han indicado que la Junta de Andalucía realizará varias actuaciones del Plan de Choque para el Empleo en la localidad andevaleña, consistentes en una obra del Plan OLA II, con un importe de 60.000 euros, además de otras dos intervenciones forestales en la comarca y de las que se beneficiaran otros municipios del entorno, que tienen una cuantía superior a los 360.000 euros.

   El vicepresidente también ha mantenido una reunión con la Asociación de Mujeres 'Rubiatas', que le han informado sobre la alta tasa de empleo femenino de este colectivo en la zona.

   Además, el vicepresidente ha conocido de primera mano las necesidades de formación de la población de cara a la puesta en marcha de proyectos mineros de relevancia como Lomero Poyatos. En este sentido, la Junta de Andalucía llevará a cabo gestiones para que los habitantes del municipio opten a la realización de cursos que les aporten la formación necesaria para trabajar en esos proyectos, que generan desarrollo económico y riqueza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN