Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP pide una mesa de seguimiento del Plan Proteja de la Junta

Entienden que el Ayuntamiento debe implicarse más al adjudicar obras a las empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
 El Partido Popular (PP) propone la creación de una mesa de adjudicación, contratación y seguimiento del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, conocido como Plan Proteja. En palabras de la portavoz de los populares, María Elena Miras, dicho programa “será positivo si se lleva a cabo tal como se contempla inicialmente”.
En este sentido considera que las cifras de empleabilidad de cada obra anunciada son “confusas” al adjudicarse a empresas, con lo cual entiende que serán estas las que determinen el número de trabajadores, de ahí su apuesta por la creación de una mesa de seguimiento.
Así las cosas, aunque aseguran que será un proyecto suficientemente importante para dinamizar el empleo, creen que “el Ayuntamiento debe implicarse bastante más”.
En la misma línea se posicionan ante el Fondo Estatal de Inversión Local, para el que también solicitarán un seguimiento. Sobre el mismo, esperan que realmente beneficie a un buen número de desempleados.
De otra parte, Miras Quero se refirió a la importancia de la formación en este momento, sobre todo dirigida a los desempleados que buscan otra salida actualmente.
En ese sentido, lamentó que desde la creación del Instituto Campo Vidal no se haya solicitado ningún curso formativo, mientras la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) ya oferta dos. Al respecto, la edil popular felicitó al colectivo vecinal por su apuesta en este sentido, destacando que dichos cursos tienen más demanda que plazas, por lo que entiende que son necesarios.

Demandas educativas
La portavoz del PP aprovechó la rueda de prensa además para apoyar las movilizaciones de padres y alumnos del nuevo IES Los Cabezuelos, lamentando que aún no tengan calefacción, a pesar del compromiso dado por parte de la Delegación de Educación de instalar el sistema en 15 días.
Miras Quero recuerda que ya el año pasado el PP anunció que la obra proyectada en el centro no iba a ser suficiente. Además, subraya que cualquier centro educativo de nueva creación debe ser TIC, por lo que no entiende por qué Los Cabezuelos no se ha considerado así, argumentando que se ha hecho un “apaño”.
“Este instituto no está dotado con el material necesario que se exige a un centro de nueva creación”, indicó la portavoz popular, quien además asegura que todo ello va en detrimento del alumnado durante un curso completo, y “lo que no aprendan ahora ya no lo van a recuperar”.

falta de un monitor
También se refirió al caso de tres alumnos de educación especial de este mismo centro que, aunque estudian en un aula específica, carecen de un monitor desde principios de curso.
María Elena Miras Quero explica que una monitora las acompaña durante el trayecto en el transporte escolar, pero no en horario de clase.
Aunque asegura que les han prometido este apoyo de 10.00 a 13.00 horas, la edil popular lo considera “insuficiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN