200 estudiantes participan en los talleres que promueven el autoempleo

Se han impartido trece sesiones informativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita al taller.
En el marco de la Oferta Educativa Municipal 2011-2012, el centro de empresas municipal adscrito al área de Fomento ha dado por finalizada su participación en el presente curso escolar, mediante la impartición en varios institutos de la ciudad de sesiones informativas que motivan a la población juvenil en el autoempleo y la creación de empresas. El desarrollo de los talleres ha contado con la participación de la Utedlt de la localidad.

El concejal de Fomento, Jesús González valora de forma positiva la puesta en marcha de la iniciativa, un año más, así como el buen desarrollo que han tenido dichos talleres. González recuerda que “el punto de partida ha sido contribuir a divulgar una visión de la realidad empresarial entre aquellos jóvenes que tienen ya cercano su incursión en el mercado laboral”. Con ello, “se le ha podido asesorar e informar acerca de los recursos municipales que están disponibles en el propio área de Fomento, tales como preincubadora o viveros de empresas, además de poner al día en cuestiones técnicas necesarias para lanzar una idea de negocio”, indica.

Con todo, durante el presente curso escolar, se han impartido un total de 13 sesiones informativas en las que han participado casi 200 estudiantes provenientes de tres Institutos de Educación Secundaria de la localidad. Y aunque la actividad ha ido dirigida fundamentalmente a los estudiantes de los ciclos formativos de grado medio y superior, en este año también se ha desarrollado en el centro de Educación de Adultos La arboleda perdida.

Cabe citar que, entre las materias tratadas por los participantes, en cada sesión se pudo conocer cuales son las ventajas e inconvenientes que conlleva la opción del autoempleo como alternativa al mercado laboral por cuenta ajena; los requisitos mínimos para emprender y cualidades personales de los emprendedores; el análisis de la idea de negocio, posibles fuentes de ideas y nuevos yacimientos de empleo, con acercamiento a la realidad económica portuense y sus potencialidades.

También, se ha conversado sobre la necesidad de realizar un estudio de mercado, así como una introducción al plan de empresa o plan de viabilidad, su utilidad y las recomendaciones para su presentación. Del mismo se ha ofrecido información sobre las distintas formas jurídicas o tipos de empresas existentes y un análisis de sus ventajas e inconvenientes. Se han abordado los principales trámites de constitución y puesta en marcha de empresas y por último, se informó acerca de las posibles ayudas y subvenciones destinadas a favorecer el inicio de actividades empresariales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN