De 'lo mejón de lo mejón' en Plaza Rey

La Gran Noche de Carnaval fue un auténtico éxito y congregó a miles de personas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los puretas del Caribe. -
Ni el intenso frío hizo mella en una noche grandiosa de Carnaval en la Plaza del Rey que congregó a miles de isleños que se fueron calentando poco a poco al son de tangos, pasodobles, cuplés y popurrits y que terminaron de explotar al filo de la medianoche cuando Los puretas del caribe -primer premio este año en el Falla- hicieron que la céntrica plaza se convirtiese en una auténtica macrodiscoteca en la que grandes, no tan grandes, jóvenes y pequeños se lo pasaron de lo lindo. Fue el colofón a una gran velada de Carnaval y por la que hay que aplaudir a la arriesgada apuesta que en su día hizo la Delegación de Fiestas.

El primero en abrir el fuego fue el coro mixto de La Isla El Palacio, que este año logró meterse en la fase de cuarto de final y que fue el preludio de la actuación de Loli Guerra y su romancero titulado La Peste. Acto seguido salió al escenario la comparsa isleña Los 20 locos, momento que fue aprovechado por la Delegación de Fiestas para hacerle el Homenaje al Comparsista a uno de sus componentes como es Antonio Roda.

La noche iba entrando en calor con la aparición en escena de la agrupación de El canijo, Mejó no salgo, que ofreció lo mejor de su repertorio. Posteriormente le tocó el turno a la agrupación de Kike Remolino, que apunta a pregonero del Carnaval isleño más pronto que tarde, con Los protagonistas.

Tras las dos agrupaciones gaditanas se subieron al atrio del Ayuntamiento la comparsa de La Isla Capricho de Cai, seguida de el romancero Año Mariano.

Otro de los momentos cumbres de la noche llegó con la actuación de la chirigota Los hinchapelotas de Vera Luque, que hizo que todo el mundo cantara su ya mítico Somos los hinchapelotas... para grabarlo en video y corgarlo este jueves en el facebook de la agrupación.

La chirigota Los hombres del presidente de Juan Rivero y el romancero El gurú de la secta sirvieron de paso intermedio al momento más esperado de la noche con la chirigota Los puretas del Caribe, que se vació en su actuación y tuvo que darse hasta dos veces la vuelta cuando se iba a requerimiento del público.

El broche final lo puso la chirigota isleña Los echaos palante

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN