?Ni avance, ni retroceso? para impedir la huelga de basuras

Hoy se dará a conocer a los trabajadores lo tratado entre Sufi-Cointer y el Ayuntamiento sobre la paga extra de Navidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La huelga de 2006
A pesar de los esfuerzos y los encuentros entre Sufi-Cointer, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en Cádiz, su comité de empresa y el Ayuntamiento, la huelga de basuras sigue adelante y continúa fijada para el día 12 de diciembre.

El motivo no es otro que la falta de respuestas a las cuestiones planteadas por los representantes de los trabajadores en su doble reunión de la jornada de ayer.

La clave del anuncio de huelga es la indeterminación de la fecha en la cual la empresa pagará a la plantilla la paga extraordinaria de Navidad, que, según reza el convenio y corrobora Juan José Montesinos, delegado sindical de UGT, "debe hacerse efectiva el 30 de noviembre".

Montesinos declaró que tras la cita en el Consistorio con los ediles Paloma Bordons e Ignacio Romaní, nada se pudo sacar en limpio, pues le dijeron que “no había dinero y que la cosa estaba negra”. “Ni avance, ni retroceso”, afirman desde el Consistorio.

De ahí se dirigieron los representantes de la plantilla a la reunión con Sufi-Cointer, de la cual salieron con la promesa de una contestación para hoy, a la espera de lo acordado ayer entre empresa y Ayuntamiento.

Dependiendo de lo que hoy se le dé a conocer al comité, se convocará una asamblea para el lunes si hay fecha de pago a la vista. En caso negativo, la huelga de basuras sigue en pie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN