Abierto el plazo para inscribirse como voluntario medioambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las labores de los voluntarios es la alimentación de los pollos de ibis eremita -
  • El programa de la Sociedad Gaditana de Historia Natural se centra un año más en la cría de fauna silvestre
Tras el cierre del programa de Voluntariado Ambiental 2008 que se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez, se ha abierto el plazo para la nueva convocatoria que se inscribe dentro del programa que pone en marcha la Sociedad Gaditana de Historia natural (SGHN) y que se centra en la crianza a mano de fauna silvestre en el Zoo jerezano.
El anuncio de solicitud de voluntarios se encuentra ya en la web del Zoo, estando pendiente de publicarse el correspondiente a los voluntarios que trabajarán dentro del plan de cría del lince ibérico, cuya selección deberá hacerse en breve, dada la inminencia de la época de celo de estos felinos.
En todo caso, abierto el plazo de voluntarios para la crianza de fauna silvestre, cabe recordar que, desde que se cambió la normativa, es a través del programa de la SGHN como se nutre el Zoo de personal que echa una mano en estas labores.
La iniciativa de la SGHN es financiada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, gracias a la subvención concedida durante la convocatoria de 2008, englobándose dentro del apartado de ‘Conservación de especies de fauna y flora.
Los voluntarios que se inscriban, tal y como queda reflejado en la web del Zoo, trabajarán en aspectos relacionados con la crianza, alimentación y cuidados de especies protegidas de fauna andaluza que ingresan cada año en el Zoobotánico. Estos ejemplares ingresan en el centro de recepción de animales silvestres y que son recogidos en el Zoobotánico para su traslado al CREA Dunas de San Antón Puerto de Santa María en virtud a un acuerdo de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. La mayor parte de los animales que ingresan corresponden a pollos de corta edad o ejemplares volantones caídos de nido. Estos animales requieren cuidados extremos y un elevado número de tomas al día especialmente, durante los primeros momentos de vida. Los voluntarios se encargan del cuidado y alimentación de estos animales para que una vez alcancen el tamaño adecuado, puedan ser enviados al Centro de Recuperación de Dunas San Antón para su suelta.
Asimismo, los voluntarios participarán en labores de apoyo de acciones organizadas por la propia consejería y que tengan por objetivo la conservación de especies amenazadas como son, entre otras, los rescates de huevos y su cría en cautividad. Todas las actividades estarán coordinadas y supervisadas por el departamento técnico del Zoobotánico.
Entre los requisitos figuran ser mayores de edad y ser socios -o hacerse socios- de la Sociedad gaditana de Historia Natural y comprometerse a trabajar en algunos de los periodos establecidos previamente. Los interesados pueden visitar la web del Zoo.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN