Pastorello y Vivanco, campeones mundiales de raids de motos acuáticas

El francés Jean Bruno Pastorello concluyó su participación con doblete de triunfos en Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pastorello, campeón de F1 -
La décima y última etapa del EuroAfrican Raid, Campeonato del Mundo de Rally Raid de Motos Acuáticas, se desarrolló el pasado domingo en Punta Umbría, lugar desde donde partieron los pilotos el pasado día 9 de septiembre para cruzar una travesía de 1.300 kilómetros, unas 700 millas náuticas.
La etapa final en la localidad onubense constó de dos carreras de 30 minutos más una vuelta en un gran circuito de la playa de La Canaleta. Un total de 66 kilómetros en el que se batieron inicialmente diez equipos supervivientes, pero que acabaron siendo nueve con la avería de la máquina del finlandés Pancho Marjak en la segunda carrera del día.
Entre los destacados del día, como en la jornada anterior, los portugueses del equipo Yamaha, Filipe Filipe y Carlos Truta (Yamaha, 12), que comenzaron comandando las dos pruebas; pero en ambas acabaron cediendo ante el líder, a la postre campeón, el francés Jean Bruno Pastorello (Kawasaki, 8). Filipe y Truta son los nuevos subcampeones del mundo en F2.
Pastorello se ha despedido con un doblete de triunfos, alcanzando las diez victorias parciales, de 16 posibles, en este mundial, enteramente suyo.
También los españoles han querido ser protagonistas de la última jornada, ya que las brillantes actuaciones del cartagenero Juan Manuel Sáez (Kawasaki, 77) le han valido para acabar en el podio de la categoría F3. Un paso más allá ha ido el murciano -con familia onubense- Marco Antonio Vivanco (Kawasaki, 61). Vivanco ha navegado entre los tres mejores del día lo que le ha reportado el cetro mundial en F2 (carrera por equipos y relevos de 2 pilotos) y finalizar como tercero absoluto.
Marco Antonio, al igual que el joven chileno Jonathan Pérez (Kawasaki, 19), ha competido la práctica totalidad del raid en solitario, por las lesiones de sus respectivos compañeros al inicio de la prueba.
Por su parte, la pluricampeona española, Mari Carmen Ortiz, finaliza tercera de F2, habiendo competido junto al brasileño Celio Vinicius, y pese a que éste rompió la moto a falta de dos etapas. Precisamente esa avería es la que ha privado a Ortiz y Vinicus acabar subcampeones, ya que hoy fueron rebasados en la clasificación por la escuadra portuguesa.
El flamante subcampeón del mundo es el belga Sylvain Ente (Kawasaki, 15), piloto de elegancia en el agua y fuera de ella, que secunda a Pastorello en F1 y en F3.
El otro nombre de podio en F1 es el francés Amaury Carlier (Kawasaki, 10), compañero de Pastorello y que se ha ganado el podio en las dos últimas especiales a base de coraje y pundonor.
En la meta final de la playa de La Canaleta los pilotos han dado muestras de su calidad y superación, culminando una carrera-aventura única en el planeta, que ha recorrido las costas de Huelva, Cádiz y Marruecos en diez jornadas, con un balance de 746 millas (1.336 kilómetros), contra el reloj.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN