Andalucía

Posponen la decisión sobre el conflicto por las actas de los ERE

Este martes, a primera hora de la mañana, volverá a reunirse el Tribunal de Conflictos para estudiar este asunto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Tribunal de Conflictos del Supremo pospuso ayer su decisión sobre el conflicto de jurisdicción planteado por la Junta de Andalucía a raíz de que la juez de Sevilla que investiga el fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) pidiera las actas de los Consejos de Gobierno desde 2001.

Tras una reunión de tres horas y media, el Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales –integrado por el presidente del Supremo, Carlos Dívar, dos magistrados y tres consejeros de Estado– decidió proseguir hoy con la deliberación para decidir si esas actas son secretas o no, que es el fondo del enfrentamiento jurisdiccional que mantienen la juez instructora y la Junta de Andalucía.

Por tanto, hoy a primera hora volverá a reunirse el Tribunal de Conflictos para estudiar este asunto, informaron ayer fuentes del Alto Tribunal, que añadieron que desconocen si habrá finalmente una resolución.

El pasado 8 de julio, la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, elevó al Supremo este conflicto de jurisdicción, como le solicitaba el Gobierno andaluz desde marzo.

En ese mismo auto acordaba, no obstante, “mantener la jurisdicción” de su juzgado e insistía en “requerir” a la Junta “el cumplimiento de la prueba ordenada” al defender su competencia para acceder a todas esas actas.
La juez defendía la relevancia del acceso a las actas para la investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN