Publicidad Ai
Publicidad Ai

González Mazo presenta las prioridades

El rector de la UCA traslada a las instituciones necesidades y proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jiménez Barrio y González Mazo -
El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, realizó ayer su primera visita institucional a las alcaldesas de Cádiz y Puerto Real, Teófila Martínez y Maribel Peinado respectivamente, y al delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.

Unos encuentros donde el nuevo rector de la UCA ha trasladado a los representantes institucionales cuáles son las prioridades de la Universidad de Cádiz en dichas localidades y en la provincia gaditana. Tanto las primeras ediles como el portavoz del Gobierno Andaluz le han felicitado públicamente por su nuevo cargo y se han puesto a su disposición para colaborar con la institución académica, a la que consideran de “vital importancia” para el desarrollo de la sociedad gaditana.

En primer lugar, el rector ha destacado que Cádiz debe tener “un ambiente universitario”, donde es relevante adaptar algunos espacios en materias como el transporte y los aparcamientos, “ya que nos preocupa la comodidad de nuestros alumnos, que son el corazón de la Universidad”.

En segundo lugar, se puso hincapié en la necesidad de vincular la actividad docente e investigadora con la ciudadanía y, concretamente con el tejido productivo de la zona. Jiménez Barrios recordó que van a trabajar por seguir acercando la transferencia de resultados del conocimiento a las empresas “más punteras de Cádiz, para dar el salto necesario desde el punto de vista del empleo y de la cualificación”. En este sentido, se adelantó un proyecto que están planificando para posibilitar la incorporación de treinta titulados en posgrado en treinta empresas gaditanas.

La puesta en marcha de la residencia Beato Diego, la construcción de la Facultad de Medicina, el Bicentenario o la adecuación del acceso a la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Río San Pedro fueron otros temas tratados.

González Mazo afirmó que la Universidad de Cádiz “se debe a Andalucía y a la provincia de Cádiz” y valoró las visitas como punto de partida para proyectos conjuntos que se desarrollarán en breve. Anunció que en la Universidad “empezamos ya en el mes de agosto, para preparar un buen septiembre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN