Andalucía

Abascal, en su encuentro con Netanyahu en Jerusalén: "Pedro Sánchez no es España"

El presidente de Vox expresa su apoyo al presidente israelí, quien agradece su "ejemplar la defensa del Estado de Israel"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Abascal y Netanyahu. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este martes en Jerusalén al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al que ha expresado su apoyo y le ha advertido que "Pedro Sánchez no es España".

Según informa Vox en un comunicado, ambos se han reunido durante más de una hora en la Oficina del primer ministro, quien ha calificado de "ejemplar la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal", quien -según ha precisado el partido- ha visitado ya dos veces Israel durante la guerra.

La visita de Abascal se produce en un momento de máxima tensión ente ambos países tras el reconocimiento este martes del Estado Palestino por parte de España.

Este mismo martes el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de incitar al genocidio judío" por reconocer al Estado palestino.

En la reunión, el presidente de Vox ha transmitido a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce el derecho a defenderse.

“Pedro Sánchez no es España”, ha afirmado Abascal durante el encuentro sobre el presidente del Gobierno español, que a su juicio está “tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino”, igual que lo hace con el presidente de Argentina, Javier Milei.

Según el comunicado de Vox, Abascal ha sotenido que "mientras haya un solo rehén en manos de Hamás y hasta que no desaparezca la organización terrorista, nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa", al tiempo que ha elogiado su "firmeza", incluso ante "supuestos aliados que quieren dejarlo inerme ante la ofensiva terrorista".

Netanyahu "ha lamentado la inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales" y se ha mostrado confiado en que Abascal "revierta las medidas hostiles del Gobierno de Sánchez y la creación de Estado de Palestina", cuando sea presidente de España.

Asimismo, el primer ministro israelí ha reiterado "su apoyo a la soberanía de la nación española” y ha restado "importancia a alguna voz aislada en la oposición de su país que demandaba apoyo a separatistas en España como represalia", puntualiza el comunicado.

"Israel mantiene y mantendrá su ayuda y compromiso permanente en tareas de lucha antiterrorista a Europa y por supuesto también a España", concluye el comunicado de Vox, partido aliado del Likud (formación de Netanyahu) en el ECR Party.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN