Andalucía

Detenido un hombre con orden de alejamiento por agredir a su expareja embarazada

El hombre, que amenazó a la mujer con provocarle un aborto a sabiendas de que estaba encinta, ha ingresado en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla (Murcia) a un hombre de 23 años al que se le imputa la presunta comisión de los delitos de malos tratos, tentativa de aborto y quebrantamiento de condena, tras quedar con su expareja incumpliendo la orden de alejamiento que pesaba sobre él y agredirla a sabiendas de que estaba embarazada, mientras la amenazaba con provocarle un aborto.

Una llamada telefónica recibida en la sala del CIMACC-091 alertó de que un hombre que discutía con su pareja en un descampado de Alcantarilla habría llegado a agredir a la mujer, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Esto motivó que las unidades policiales más cercanas se desplazaran hasta el lugar de los hechos. A su llegada, el autor de la agresión no se encontraba en el lugar, pero sí la mujer, que sufría un fuerte episodio de nerviosismo que le impedía relatar lo ocurrido.

Gracias a la recopilación de testimonios de diversos testigos, así como la denuncia interpuesta por la víctima, una vez asistida por los servicios médicos, se tuvo conocimiento de que el autor de la agresión era un varón, expareja de la mujer, sobre el que pesaba una orden de alejamiento desde diciembre del pasado año que le prohibía aproximarse y comunicarse con ella.

Al parecer, ambos habrían concretado un encuentro en un pub bajo la promesa de que él iba a cambiar y no volvería a hacer nada de lo que había motivado la anterior denuncia e imposición de la orden de alejamiento.

El encuentro derivó en una discusión que continuó a las afueras del local, en un descampado donde el responsable de los hechos agredió a la mujer, teniendo conocimiento de que se encontraba embarazada de seis semanas, y llegando a amenazarla con que iba a provocarle el aborto.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la detención del presunto autor de los hechos, que fue puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

El Cuerpo recuerda que cualquier ciudadano que sea testigo o tenga conocimiento de una situación de violencia de género puede informar de la misma en los teléfonos '091', el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ('1-1-2') o la aplicación 'Alertcops'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN