Alquilar en Huelva es 63 euros más caro que la media andaluza

Huelva acabó 2010 siendo la segunda provincia andaluza más cara para vivir de alquiler, según el informe anual elaborado por el portal pisos.com

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Huelva acabó 2010 siendo la segunda provincia andaluza más cara para vivir de alquiler. Según el informe anual elaborado por el portal pisos.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), el precio medio mensual de una casa alquilada en Huelva es de 659 euros al mes, 63 euros por encima de la media andaluza, que se sitúa en 596 euros. Y eso, ofreciendo unos pisos cuya extensión está en la cola de Andalucía, con una media de 88 metros cuadrados, igual que Córdoba. Los pisos tipo más amplios en alquiler en Andalucía están en las provincias de Sevilla (103 metros cuadrados) y Jaén (101), y los más reducidos en Almería y Granada (ambas con 87).
A nivel autonómico, el informe señala que el precio del alquiler de una vivienda en Andalucía se situó de media en 2010 en 596 euros al mes y en un año bajó un 1,7 por ciento. La única provincia más cara que Huelva para vivir de alquiler en Andalucía es Málaga, cuyos pisos cuestan una media de 671 euros al mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN