Andalucía

Martín, Canet y Holgado dan 'color' español al desierto catarí

Martín (Ducati Desmosedici GP24) encabezó con su victoria en la carrera 'esprint' del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Lusail

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Brad Binder, Jorge Martin y Aleix Espargaro. -

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) encabezó con su victoria en la carrera 'esprint' del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Lusail, a una representación de pilotos que dieron neto 'color' español en el desierto catarí, con las 'pole position' de Arón Canet (Kalex) en Moto2 y Daniel Holgado (KTM), en Moto3.

Martín, autor de la 'pole position' en MotoGP, no falló y como en él suele ser habitual, consolidó primero su posición al frente de la carrera, y luego se fue poco a poco de todos sus rivales, el más avezado de los cuáles fue el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que acertó a mantener a raya a un pletórico Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Hubo más figuras destacadas en MotoGP, pues esta carrera supuso el debut de Marc Márquez con su nueva moto, la Ducati Desmosedici GP23, que cumplió sobradamente, aunque al final se equivocase al irse largo en una curva, momento que aprovechó Aleix Espargaró para recuperar el cuarto puesto.

Marc Márquez supo aguantar la presión de su situación y conformarse con una quinta plaza que le debió saber 'a gloria' por la amplia sonrisa que se le vio lucir nada más quitarse el casco.

Aleix Espargaró fue otra de las figuras de la carrera 'esprint' dominada por Jorge Martín, ya que tras recuperar la cuarta plaza de manos de Marc Márquez, tuvo el potencial para irse a la caza y captura del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), al que relegó al cuarto lugar, y aún tuvo tiempo para intentar, sin éxito, doblegar al surafricano Brad Binder.

Y, por lo que se refiere a Pedro 'Tiburón' Acosta (Gas Gas RC 16), el único debutante de la categoría en 2024, demostró lo acertado de su ascenso de categoría al pelear siempre en el grupo de cabeza y doblegar a pilotos con mucha más experiencia que él en MotoGP para concluir octavo.

El español Arón Canet (Kalex) logró un nuevo récord del circuito y la 'pole position', octava mejor clasificación de entrenamientos en la categoría de Moto2 y decimotercera de su carrera deportiva, en Lusail, que registró una primera línea de salida en la que también acabaron los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Albert Arenas (Kalex), con Manuel 'Manugas' González (Kalex) fue cuarto.

Esa primera línea íntegramente española de Moto2 no fue la única que registró la jornada del sábado en Lusail, pues en Moto3 tuvieron el mismo protagonismo los españoles Iván Ortolá (KTM), José Antonio Rueda (KTM) y Adrián 'Pitito' Fernández (Honda). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN