Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Montero: "Hay un intento de manipulación por parte de la ultraderecha de las protestas"

Para Montero, el hecho de que el sábado algunos planteen que la manifestación concluya o esté en el entorno de Ferraz es un intento de manipulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Montero. -

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cree que es "evidente" que hay un intento de manipulación por parte de la ultraderecha de las movilizaciones de los agricultores y, por tanto, de su tabla reivindicativa.

Para Montero, el hecho de que el sábado algunos planteen que la manifestación concluya o esté en el entorno de Ferraz --donde se encuentra la sede del PSOE en Madrid-- es un intento de manipulación por parte de la ultraderecha, aunque se ha mostrado "convencida" de que los agricultores mismos "no lo van a permitir".

"Ferraz ha sido la sede donde se han concentrado todos los sectores de ultraderecha que han querido siempre y permanentemente hacer del insulto, de la intolerancia, de la descalificación su manera de hacer política", ha recordado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el desayuno informativo de Europa Press, protagonizado por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

Montero ha criticado que la ultraderecha quiere "politizar todo" y encima hacerlo "desde una posición antisistema, intentando impugnar el orden establecido y derrocar al Gobierno de Pedro Sánchez".

"SIEMPRE HEMOS ESTADO DE PARTE DEL CAMPO"

La vicepresidenta primera ha destacado la "fluida relación" del Gobierno y, especialmente, del ministro de Agricultura con el sector para canalizar todas las reivindicaciones del campo. Según Montero, el Gobierno "siempre" ha estado de parte del campo con la ley de cadena alimentaria que vamos a reforzar para evitar la venta a pérdidas, con más de 4.000 millones en ayudas y con una negociación de la PAC que ha sido "muy favorable" para los agricultores españoles.

"Nosotros siempre vamos a estar con el campo. Es una prioridad del Gobierno y por supuesto vamos a seguir acompañando a un sector que es básico para la economía pero sobre todo también para la cohesión territorial del país", ha subrayado la ministra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN