Andalucía

La firma de hipotecas para vivienda se hunde un 19 % y encadena 10 meses de caídas

Pese a esta caída en tasa interanual, la firma de hipotecas para vivienda arroja una subida del 2,3 % si se compara con el mes anterior, octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda. -

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda se redujo en noviembre un 19,1 % con respecto al año anterior hasta las 32.645 operaciones, encadenando diez meses consecutivos a la baja, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a esta caída en tasa interanual, la firma de hipotecas para vivienda arroja una subida del 2,3 % si se compara con el mes anterior, octubre. No obstante, desde comienzos de año acumula un recorte del 17,8 % tras el impacto que han tenido las sucesivas subidas de los tipos de interés, que han encarecido la financiación y contraído la compraventa de viviendas.

El tipo de interés medio en las nuevas hipotecas sobre viviendas se situó en noviembre en el 3,27 % y el plazo medio fue de 24 años. Más de la mitad de las hipotecas (53,2 %) se firmaron a tipo fijo y el 46,8 % restante a tipo variable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN