Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Movistar sube sus tarifas de fibra, móvil y televisión un 3,1%

Las subidas de Telefónica en sus productos de Movistar son desde hoy de entre uno y tres euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Telefónica-Movistar. -

Movistar aplica a partir de este lunes una subida media del 3,1 % a sus tarifas de fibra, móvil y televisión, después de que Vodafone haya incrementado un 4,38 % sus precios desde el inicio del año.

Orange, por su parte, no ha variado sus planes de precios con el cambio de ejercicio, mientras que MásMovil ha iniciado el año con un incremento de dos euros en sus tarifas de fibra óptica.

Las subidas en algunos productos de Movistar son de entre uno y tres euros. Entre los paquetes que incluyen conexión a internet, móvil y televisión, Movistar Max y Movistar Ilimitado se incrementan en dos euros, mientras que Movistar Ilimitado x2 y Movistar Ilimitado x4 suben tres euros.

En cuanto a las tarifas no convergentes -aquellos servicios fuera de paquetes integrados- la subida media se sitúa en torno a dos euros.

La compañía ha explicado que las subidas no afectan a aquellos clientes que estén disfrutando de alguna promoción comercial y ha justificado el alza de precios en los trabajos para ofrecer "un servicio excelente y seguro" gracias a inversiones en la red de fibra y 5G.

Tanto en el caso de Movistar como el de Vodafone, estas subidas son menores que las que aplicaron a principios de 2023, cuando la marca de Telefónica elevó sus tarifas de media un 6,8 % y Vodafone, un 8,1 %.

Vodafone ha detallado por su parte que la actualización de sus tarifas, que ha incrementado sus precios en 1,64 euros de media, tiene como objetivo consolidar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y asegurar los recursos necesarios para seguir invirtiendo en redes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN