Andalucía

Rusia derriba tres misiles balístico ucranianos sobre la región de Kursk

Ni Defensa ni Starovoit informaron de víctimas o daños materiales a consecuencia de la caída de los fragmentos de los misiles

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moscú -

 Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

En un breve comunicado, la cartera indicó que las defensas antiaéreas frustraron "un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de la Federación Rusa".

El gobernador de la región de Kursk, Román Starovoit, precisó por su parte, también en Telegram, que los misiles ucranianos fueron destruidos sobre el distrito de Fadezh, al noroeste de la ciudad de Kursk, la capital regional, uno 100 kilómetros al este de la frontera ucraniana.

Ni Defensa ni Starovoit informaron de víctimas o daños materiales a consecuencia de la caída de los fragmentos de los misiles.

El Tochka-U es un misil balístico táctico desarrollado en la desaparecida Unión Soviética en los años 70 del siglo pasado que se dispara desde una rampa autopropulsada y tiene un alcance máximo de 120 kilómetros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN