Andalucía

El 53% de los andaluces ahorra fuera del sistema financiero

Andalucía es la comunidad donde más personas siguen utilizando el dinero en metálico como medio de ahorro 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los andaluces se aferran al dinero en metálico. En pleno debate sobre el fin del dinero en efectivo, Andalucía se destapa como la comunidad española donde más se utiliza este medio de ahorro. 

El 53% de la población andaluza reconoce que el dinero que ahorra lo guarda fuera del sistema financiero, lejos de las cuentas corrientes, según datos del Banco de España. Otras comunidades que también utilizan de forma amplia el metálico para ahorrar son Canarias (50%) y Extremadura (48%).

Un dato que es común a todas las comunidades es que el porcentaje de población que ha ahorrado en metálico cae con la edad. Un 60% de los jóvenes de 18 a 34 años que ha ahorrado lo ha hecho en metálico, mientras que esta cifra se reduce a un 22% entre los individuos de 65 a 79 años. 

El 67% de los andaluces afirma que tiene capacidad de ahorro, un porcentaje que aumenta con el nivel educativo. Así, han estado ahorrando cerca de la mitad (54%) de quienes han alcanzado una educación inferior a bachillerato, y esta cifra asciende al 85% entre quienes alcanzaron estudios universitarios o equivalentes. 

De manera similar, el porcentaje que ha ahorrado aumenta con la renta del hogar, desde un 51% entre los individuos pertenecientes a hogares con ingresos inferiores a 15.000 euros hasta un 89% entre los pertenecientes a hogares con ingresos superiores a 47.000 euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN