Andalucía

Andalucía refuerza las relaciones comerciales con Reino Unido, donde vende más que compra

Es la cuarta comunidad española que más exportadora a Reino Unido, con más de 1.498 millones en exportaciones durante los primeros siete meses de este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Londres. -

La Junta de Andalucía ha reforzado las relaciones comerciales con Reino Unido, mercado al que vende cuatro veces más de lo que compra, más de 1.498 millones en exportaciones durante los primeros siete meses de este año.

El Gobierno andaluz prioriza la vinculación comercial con el mercado británico, al que exportó en los siete primeros meses del año productos por valor de 1.498 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía se ha convertido en la cuarta comunidad española que más exportadora a Reino Unido que a su vez es el sexto mercado exterior de la comunidad, según ha destacado este domingo la Junta.

A Reino Unido dirigió un 5,9 % del total de las ventas de enero a agosto de 2023, cifra que permite mantener una balanza comercial muy saneada, ya que Andalucía vende cuatro veces más de lo que compra al mercado británico.

Con este contexto, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y el director general de Andalucía TRADE, Antonio Castro, trabajan para fortalecer las relaciones comerciales con Reino Unido, por lo que han visitado la oficina con la que cuenta en Londres.

El encuentro ha servido para reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio en Reino Unido, Eduardo Barrachina, y con el consejero económico de la embajada de España en Reino Unido, Álvaro Nadal.

"Se trata de trazar lazos con entidades estratégicas en Reino Unido para seguir potenciando nuestras relaciones comerciales con el mercado británico, tanto las exportaciones de nuestras empresas como la atracción de inversión a Andalucía", ha explicado España, quien ha destacado nuevas líneas para mejorar el comercio bidireccional.

La consejera ha reconocido que el británico sigue siendo un mercado por el que apuestan las empresas andaluzas, con 3.585 firmas que venden a Reino Unido, 549 de ellas de forma regular.

Andalucía TRADE cuenta con una oficina en Londres para atender el mercado británico e irlandés desde el año 2006, una herramienta que facilitó que el año pasado 665 empresas participaron en 124 acciones con mercado objetivo británico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN