Cambia el tráfico en Canalejas

Comienzan a funcionar los semáforos y cambian las paradas de autobuses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reordenación de Canalejas empezará a primera hora de la mañana. -
Mañana lunes, 27 de septiembre, se llevará a cabo la apertura definitiva del tráfico de Canalejas. El proceso de reordenación de la zona comenzará a las 8 de la mañana y se realizará de forma escalonada.
El primer paso consistirá en la puesta en funcionamiento de los semáforos. Habrá dos pasos de peatones regulados con semáforos que estarán ubicados a la altura de la Plaza de las Tortugas y frente a la Oficina de Turismo de los jardines de Canalejas.
Posteriormente, se procederá a la conexión del tráfico de la Avenida Ramón de Carranza con la Avenida del Puerto a la altura de la calle Rubio y Díaz. Una vez realizada esta conexión, se invertirá el sentido del tráfico de la Avenida Ramón de Carranza en el tramo comprendido entre la calle Rubio y Díaz y la Plaza de San Juan de Dios, volviendo al sentido que tenía antes de empezar la obra de Canalejas, es decir, hacia la Plaza España.
Seguidamente, se pondrá en funcionamiento de nuevo la parada de taxis ubicada en la zona posterior a la Diputación Provincial de Cádiz (junto a la Plaza de las Tortugas). Además de la parada de taxis, este espacio contará con una zona de carga y descarga.
En cuanto al transporte público colectivo, los autobuses que conectan Cádiz y San Fernando pasarán a tener su parada término en la Plaza de las Tortugas (en lugar de en el lateral de la Diputación, como la tenían habitualmente), mientras que los autobuses urbanos volverán a contar con una parada, en dirección a la Plaza de España, en la acera del muelle a la altura de la Oficina de Turismo de los jardines de Canalejas (tal y como lo hacían antes de las obras).
A ello se suma que las paradas término de la línea 1, 3 y 5 se ubicarán, de forma definitiva, en dicho lateral de la Diputación (lugar habitual para las líneas 1 y 5 desde antes de que se iniciaran las obras, y el mismo lugar que ocupa en la actualidad la parada del 3, a pesar de que antes de las obras estuviera en la Plaza de las Tortugas). Por último, la parada término de la línea 2 se ubicará, tal y como se encuentra en la actualidad, junto a las dependencias de la Autoridad Portuaria.
Además, se llevará a cabo la supresión de la parada de autobuses urbanos ubicada en la Cuesta de las Calesas, de forma que vuelven a tener su parada habitual en el Edificio Trocadero.
De manera simultánea, se llevará a cabo la retirada de vallas metálicas y se volverá a poner en servicio la zona azul que existía también anteriormente en Canalejas.
Cabe destacar que, a pesar de que todos estos cambios se realizarán de manera escalonada a lo largo del día, no habrá cortes de tráficos.

Peatones
Lo que aún no ha especificado el Ayuntamiento de Cádiz es el momento elegido para la apertura de las zonas peatonales, tanto la acera pegada a la verja del muelle como los jardines de Canalejas. Hace unos días el teniente de alcaldesa José Blas Fernández explicaba que se estaban ultimando todos los detalles, como la instalación de las marquesinas para las paradas de autobús y el adecentamiento de la zona de césped en los jardines, que han permanecida vallados en parte durante el tiempo que han durado las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN