Andalucía

Engordar por encima de esta cantidad en el embarazo incrementa el riesgo de muerte un 84%

Son los datos de un macroestudio científico desarrollado durante 50 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarazo.

Un análisis publicado en 'The Lancet', que estudió 50 años de datos, ha descubierto que las mujeres embarazadas que ganaron más peso del recomendado tenían un "mayor riesgo de muerte por cardiopatía o diabetes" en las décadas siguientes. El estudio fue liderado por especialistas de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, y examinó datos desde el momento del parto hasta cinco décadas después.

"Esperamos que este trabajo conduzca a mayores esfuerzos para identificar formas nuevas, eficaces y seguras de ayudar a las embarazadas a lograr un aumento de peso saludable", mencionó Stefanie Hinkle, la autora principal del estudio. Hinkle también indicó que mantener el peso dentro de las directrices actuales podría "proteger contra posibles impactos negativos mucho más tarde en la vida".

Los investigadores analizaron la información de más de 45.000 mujeres, relacionando el aumento de peso durante el embarazo con las tasas de mortalidad posteriores. Las recomendaciones modernas sobre el aumento de peso se establecieron en 2009 y varían según el peso inicial de la embarazada. Las recomendaciones modernas sobre el aumento de peso durante el embarazo se establecieron en 2009 y están directamente relacionadas con el peso de una persona al inicio del embarazo. Van de 13 a 18 kilos para las personas consideradas de "bajo peso" según los estándares del IMC a 5 a 10 kilos para las consideradas "obesas". En la actualidad, casi la mitad de las embarazadas ganan más peso del recomendado. 

Los datos muestran que el riesgo de muerte relacionado con enfermedades cardiacas aumentó un 84% entre las mujeres que tenían bajo peso antes del embarazo pero ganaron más peso del recomendado. Para las mujeres con un peso normal, el exceso de peso ganado durante el embarazo se asoció con un aumento del 9% en la mortalidad general y un 20% en la muerte por cardiopatía. Las mujeres con sobrepeso que ganaron más peso del aconsejado enfrentaron un riesgo de muerte 12% mayor por todas las causas, y también un aumento del 12% en el riesgo de muerte por diabetes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN