Andalucía

El PP-A pide al PSOE que diga si va a "tragar con las imposiciones del saparatismo"

Maribel Torregrosa ha aseverado este sábado que es "imprescindible" que el PSOE deje de "mentir y de perder el tiempo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del PP-A, Maribel Torregrosa, ha aseverado este sábado que es "imprescindible" que el PSOE deje de "mentir y de perder el tiempo" y diga de una vez "si van a tragar con las imposiciones del separatismo para que haya gobierno o si habrá elecciones".

"En Andalucía estaremos absolutamente vigilantes para que esos acuerdos que los socialistas están negociando con tanta opacidad no se traduzcan en privilegios para unos pocos en perjuicio de la mayoría y en especial de los andaluces", ha añadido, según ha indicado el PP-A en una nota.

"Desde Andalucía vamos a defender por todos los cauces posible la igualdad de los andaluces y de todos los españoles frente a las posibles cesiones de Sánchez al separatismo en forma de privilegios legales y económicos, que lo único que pueden provocar es desigualdad y el reconocimiento de que en España habrá ciudadanos de primera y de segunda. No lo vamos a permitir”, ha subrayado.



Torregrosa se ha mostrado convencida de que "la discreción a la que apelan continuamente tanto Sánchez como el PSOE para avanzar en las negociaciones hacia su investidura no es otra cosa más que la imposición del silencio para ocultar lo que verdaderamente están negociando con los partidos independentistas".

En ese sentido, ha incidido en que conceder la amnistía a aquellos que fueron procesados y condenados por "desafiar" la Constitución y a quienes están fugados para no rendir cuentas ante la Justicia española por aquellos hechos "no sería ni generosidad, ni liderazgo, ni compromiso por la convivencia, sería pedirles perdón y darles la razón en su teoría de que España es un estado opresor".

"Concederles la amnistía y entregar la gobernabilidad de nuestro país a aquellos que no creen en la unidad de la nación española y que apenas representan el 6 % de su población, es debilitar España y dividir a los españoles por el único interés personal de Sánchez de conservar el sillón de la presidencia del gobierno", ha señalado.

Según Torregrosa, si los negociadores del PSOE acceden a usar la financiación autonómica o los Presupuestos Generales del Estado como "moneda de cambio" en sus conversaciones bilaterales con los independentistas, lo "más probable es que haya unos cuantos españoles que ganen y otros muchos que perdamos".

"Si Sánchez quiere hablar de financiación autonómica debe hacerlo con todas las comunidades autónomas y en el seno del órgano adecuado para ello, que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera, con luz y taquígrafos y no en un despacho escondido de Waterloo", ha aseverado.

Por otro lado, ha considerado "irresponsable" la actitud del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y ha aseverado que éste "debe renunciar a su acta de senador después de haber mentido públicamente al justificar la ausencia del Gobierno asegurando que no había sido invitado, cuando existe un certificado oficial que confirma dicha invitación". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN