Andalucía

El PP denuncia que la Presidencia española de la UE falte a los debates de la Eurocámara

El Partido Popular ha denunciado la ausencia de representantes de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en los debates de la Eurocámara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dolors Montserrat. -

El Partido Popular ha denunciado la ausencia de representantes de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en los debates de la Eurocámara y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de poner la imagen exterior del país en "entredicho".

El PP se ha hecho eco de una intervención del presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento Europeo, el socialista alemán Bernd Lange, en la que lamentaba que era el segundo debate en el Parlamento europeo donde no había ningún miembro del Consejo de la UE "ante un tema donde le incumbe una gran responsabilidad", según las palabras del eurodiputado.

Fuentes del PP han señalado que presidir el Consejo "debe servir para algo más que para la promoción pública de Pedro Sánchez" y han lamentado que la imagen exterior de España "está en entredicho por la falta de interés de nuestro Gobierno".

Por último, los 'populares' han exigido al Ejecutivo en funciones que "no comprometa" el prestigio del país. "España está acostumbrada a la política irrespetuosa de Sánchez. Europa no", ha exclamado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN