Más de 1 millón de euros invertidos en las pedanías, según Clemente

Asegura que han actuado en iluminación, agua, saneameinto e infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El teniente de Alcalde, Juan Clemente, no ha tardado en responder a las criticas realizadas por el alcaldable del PP, José Robles, referentes al “abandono” que sufren las pedanías por parte del equipo de Gobierno.
Según ha declarado el edil socialista, estas manifestaciones sólo pueden responder a dos opciones: “o es verdad que tiene una gran ignorancia del mundo municipal, a pesar de haber sido concejal durante cuatro años, o desconoce la legalidad y no se comunica con su grupo popular”. Y es que, tal y como ha informado el edil socialista, el actual equipo de Gobierno, a través del Ayuntamiento, ha invertido más de un millón de euros en los últimos dos años en las pedanías.

santa eulalia
En el caso concreto de Santa Eulalia, Juan Clemente ha explicado que, entre las actuaciones realizadas, el equipo de Gobierno ha sacado la conducción general del agua que pasaba por mitad de los chalets, lo que ha supuesto una inversión de 104.910 euros. Además, asegura que se ha cambiado todo el sistema eléctrico de la pedanía, con nueva luminaria de menor coste y mayor iluminación; se han ejecutado pasos elevados y actuaciones del PER.
Aunque reconoce que el campo de fútbol de Santa Eulalia se encuentra en mal estado, Clemente señala que el hecho de usar este espacio como aparcamiento durante la Romería de la Virgen de Guadalupe ha agravado más la situación de esta instalación deportiva y, además, recuerda que allí también se han construido unos servicios y unas duchas “que no existían”.
el donadío
En esta pedanía, el concejal del PSOE ha explicado que ya cuentan con una entrada y una salida a la carretera “segura” y, con los planes provinciales, se ha acometido la segunda fase del agua y los saneamientos. Del mismo modo, manifiesta que en El Donadío existe una inversión del pasado PROTEJA de 78.682 euros de renovación de infraestructuras y, al igual que en Santa Eulalia, también se ha procedido al cambio de todo el sistema eléctrico.
veracruz y solana
Aunque en estas pedanías no se ha procedido al cambio de la iluminación, Clemente ha declarado que sí se ha previsto en las subvenciones y en los presupuestos de este año. “Queremos hacer igual que en Santa Eulalia y en otras zonas que no son pedanías, como el Campillo y San Bartolomé, donde también se han realizado actuaciones de luz y asfaltado”, manifiesta.
En el caso de Solana, está previsto en el próximo PROTEJA una inversión de 21.000 euros para la construcción de un salón de actos y cine. Y en ambas, están previstas actuaciones de agua y saneamiento que, en la actualidad, están obsoletas. En lo que respecta al acceso a estas pedanías, Clemente asegura que el anterior equipo de Gobierno firmó un convenio “nefasto” que en la actualidad el alcalde “está intentando arreglar con Aguas de Andalucía y la Diputación Provincial para dar una solución definitiva a ese camino”.

planes epsa
De los planes EPSA, el teniente de Alcalde sostiene que en el 2010 el equipo de Gobierno realizará una inversión en las pedanías de 255.000 euros lo que, sumado a la cantidad presupuestada el año anterior y al resto de inversiones, supone que el PSOE “se ha gastado en las pedanías algo más de un millón de euros”, aunque ello haya supuesto una reducción en los gastos destinados a las fiestas en los anejos. “Este equipo de Gobierno está gastando en lo básico y fundamental: infraestructuras, iluminación, agua y saneamiento”.

Las piscinas en las pedanías, el punto más polémico

Las piscinas de las pedanías es centro de especial polémica; un proyecto del equipo de Gobierno de PP-PA procedente de las inversiones del PER y que el actual equipo de Gobierno se encontró a medio hacer. Según Juan Clemente, el PSOE terminó las piscinas aunque, matiza, “tal vez no lo tendríamos que haber hecho porque esas piscinas, tal y como la planteaban ellos, es una locura”. Los motivos, tal y como explica, es que las piscinas públicas exigen una serie de requisitos que las construidas en las pedanías no cumplen. Además, asegura que él mismo instó a los vecinos de El Donadío a mantener una reunión para buscar una solución legal al asunto de la piscina “y no se presentaron”.
Juan Clemente declara que, a diferencia de lo manifestado por el grupo de la oposición, estas piscinas en ningún caso podrían haber generado once puestos de trabajo y, además, es un gasto añadido que no puede sustentar un Ayuntamiento. “Hacer política de esto dice muy poco de esos políticos, sólo desconocimiento e ignorancia”, subraya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN