Actualizado: 02:10 CET
Miercoles, 19/06/2019

Andalucía

Las obras de construcción del Centro de Interpretación del Agua del Centa finalizarán en enero

El nuevo edificio, financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, representa una "importante apuesta" de la Fundación Centa por la divulgación y difusión de los conocimientos

La construcción del Centro de Interpretación del Agua ubicado en la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes (Sevilla), gestionada por la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) finalizará a principios de 2011, toda vez que, con un plazo de ejecución de cinco mesese, las obras se han iniciado durante el presente mes de agosto.

El nuevo edificio, financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, representa una "importante apuesta" de la Fundación Centa por la divulgación y difusión de los conocimientos, así como por la concienciación ambiental, especialmente enfocada a los más jóvenes, ha indicado la Junta en un comunicado.

La Junta de Andalucía concedió a la Fundación Centa una subvención por valor de 389.922,40 euros, destinados íntegramente a la construcción del edificio. Para la adjudicación de las obras, la Fundación lanzó un concurso al que se presentaron seis empresas, siendo finalmente la adjudicación para la empresa Sanrocon S.L.


El Centro de Interpretación del Agua constituye un nuevo espacio destinado a la formación y divulgación de conocimientos que complementará la actividad investigadora que desarrolla el Centa.

El edificio contará con varias salas de exposiciones, una sala para talleres, mirador y zona de recepción de visitantes, entre otros espacios. Las principales actividades que se llevarán a cabo estarán enfocadas hacia la sensibilización medioambiental, la formación y la divulgación de los diferentes aspectos relativos al ciclo urbano del agua.

El futuro Centro de Interpretación es un ejemplo de arquitectura sostenible, en cuanto utiliza los recursos naturales, principalmente pasivos, para obtener un máximo confort y una reducción considerable del consumo de energía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cádiz, Jaén y Granada en alerta naranja, Sevilla, Huelva y Córdoba en amarilla
chevron_right
Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Jaén estarán hoy en alerta amarilla