Vejer

“El objetivo es seguir con la agenda reduciendo costes”

Hablamos con José Ligero Sánchez, nuevo delegado municipal de Deportes en el Ayuntamiento de Vejer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ligero Sánchez, nuevo delegado municipal de Deportes. -
  • “Las instalaciones están bastante bien, pero faltas de mantenimiento”, afirma
  • Considera que “el personal no ha variado en doce años y el actual no es suficiente para realizar actividades”

Con sobrada experiencia política, sumando con esta su sexta legislatura como concejal en el Ayuntamiento de Vejer, José Ligero Sánchez, más conocido por todos como ‘Schuster’, afronta ahora importantes responsabilidades en el equipo de Gobierno, entre las que se encuentra la Delegación de Deportes. Un área que conoce en profundidad tanto en su faceta política como también aficionado a varios deportes.

- ¿Cómo ha encontrado la Delegación municipal de Deportes en su vuelta al cargo?

Pues en materia de personal nos la hemos encontrado exactamente igual que hace 12 años. Únicamente se ha reforzado la plantilla puntualmente con los planes de empleo y consideramos que esto no es suficiente para realizar actividades. En cuanto a las infraestructuras, personalmente considero que están bastante bien, aunque faltas de mantenimiento. Por ejemplo, en el pabellón las duchas y los baños no funcionan adecuadamente, por lo que vamos a trabajar para atender estas carencias. Estamos haciendo un balance para ver las necesidades y poder incluir lo máximo posible en el Presupuesto del próximo año.

- ¿Cuáles son las primeras medidas adoptadas a su llegada a la Delegación?

En un primer momento le dimos máxima prioridad a continuar con la agenda propia de la Delegación, con la clausura de las Escuelas deportivas municipales. Así, celebramos un acto modesto, sin alardes, pero en el que todos disfrutamos mucho. También nos hemos centrado en mantener las actividades ya previstas en el calendario deportivo local como la carrera nocturna, varios  maratones y otras actividades deportivas previstas por asociaciones y colectivos, como por ejemplo el torneo de pádel, el maratón de Los Picachos, el torneo de pesca que se celebrará en El Palmar. Seguimos intentando realizar estas actividades con un menor coste para que no supongan un agravante para las arcas municipales, que no se encuentran en una buena situación.

Además, nos hemos reunido con los colectivos deportivos, monitores y demás personas relacionadas con el deporte, recogiendo sus propuestas y necesidades para comenzar a trabajar en ellas. También nos hemos puesto al día en las asignaciones de los monitores, ya que algunos estaban sufriendo serios retrasos en los pagos.

- Hay dos infraestructuras que aglutinan el mayor número de quejas. La piscina por el calendario y el gimnasio por el estado en el que se encuentra la maquinaria...

En la piscina se ha realizado una inversión importante en una máquina que permitirá un importante ahorro de costes pero que actualmente no está funcionando de forma eficiente porque necesita una inversión adicional. Mantener la piscina supone actualmente un gran esfuerzo económico. Una vez que consigamos reducir estos costes, podremos plantearnos mejoras, como incrementar algunas horas más las actividades. En cuanto al gimnasio, ya había una subvención aprobada para la mejora del equipamiento, pero aún no se había licitado. Ahora estamos en proceso de adjudicación y esperamos que muy pronto los usuarios puedan disfrutar de él en mejores condiciones.

- ¿Puede avanzarnos algún proyecto novedoso en materia deportiva?

Ideas tenemos muchas, pero no me gustaría avanzar nada hasta que no tengan asignación presupuestaria. Lo que sí me gustaría adelantar es que estamos trabajando en un proyecto para que, de forma paralela y complementaria, en las escuelas deportivas también se trabaje en valores, en materia social y educativa.

- ¿Cómo se está desarrollando el Campus deportivo de verano?

- Es una iniciativa que se está desarrollando con gran éxito y hay una gran satisfacción por parte de los padres y también de los usuarios. Son 150 niños, entre ellos alumnos con necesidades educativas especiales plenamente integrados con sus compañeros. Además, hemos hecho un esfuerzo para que puedan acceder a la piscina municipal, tanto para el disfrute de los pequeños como para combatir las altas temperaturas que estamos sufriendo. Hemos mantenido el formato de años anteriores, ya que no hemos tenido tiempo para incluir modificaciones de relevancia, pero estamos muy satisfechos con su desarrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN