Málaga

Caos en la sanidad: "Suben las listas de espera, cierran quirófanos y personal al límite"

Los sanitarios se concentran para pedir a la Junta la contratación de más profesionales en hospitales y centros de salud.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los médicos y enfermeros malagueños se han concentrado frente al monumento a los sanitarios, en la plaza de la Solidaridad, para denunciar los “recortes” en hospitales y centros de salud.

La Junta de Andalucía “ha reducido la plantilla en 1.000 trabajadores” en la provincia, al no renovar los contratos que cesaron el 30 de junio. Es un porcentaje de personal “muy elevado” que baja “drásticamente” y que “ocupaba puestos de estructura y puestos vacantes”, ha denunciado Juan Carlos Navas, secretario general de sanidad CCOO Málaga.

El líder sindical alerta de que el plan vacacional es “insuficiente” y se están cerrando servicios al no haber personal para atender a los pacientes. Los “propios trabajadores apelan a que los usuarios pongan reclamaciones”, porque “no pueden más, no llegan”: “La falta de profesionales es tan importante que no se hacen responsables de la calidad en la asistencia con cierre de habitaciones, quirófanos y consultas externas. Las listas de espera se van a disparar”.

Las concentraciones se mantendrán para pedir la contratación de más personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN