Un albañil ingresa en la UCI tras padecer un golpe de calor

Tiene 41 años, le sucedió el pasado 2 de julio, y el golpe de calor que recibió le provocó un fallo multiorgánico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cuando llegan las altas temperaturas, como las que se están viviendo en la provincia onubense durante estos días, uno de los sectores laborales que más lo padecen es el de la construcción, cuyos trabajadores se enfrentan a golpes de calor que pueden conllevar serios riesgos para la salud. Este verano ya se ha hecho público el primer caso de estas características.
Y es que, un albañil de 41 años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubenses desde que el pasado día 2 de julio, a las 14,00 horas, espacio horario de mayor punto de calor, ingresara en el centro por un golpe de calor que le provocó un fallo multiorgánico y que hasta el pasado martes ha permanecido en estado en coma.
Según informaron fuentes del citado centro hospitalario, el trabajador se desplomó en la obra donde se encontraba trabajando e ingresó con 41 grados de temperatura en el hospital, donde actualmente se encuentra estable dentro de la gravedad.
Según estas mismas fuentes , a su llegada al centro, requirió una intervención de urgencia y continúa ingresado en la UCI. Asimismo, el día previo al mencionado incidente sufrió mareos y dolores de cabeza pero no acudió a la consulta médica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN