La Ley de Dependencia asiste ya a unas 3.000 familias

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha destacado ?el calado social, económico y en términos de generación de empleo, que ha supuesto la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia?, a cuya aplicación se ha referido como ?una prioridad en el presente mandato".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta, Petronila Guerrero, junto a la Diputada de Bienestar, Encarnación Cruzado, en la jornada -
La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha destacado “el calado social, económico y en términos de generación de empleo, que ha supuesto la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia”, a cuya aplicación se ha referido como “una prioridad en el presente mandato, porque es una medida que hace más fácil la vida a miles de familias onubenses”.

Guerrero, que ha inaugurado una jornada de evaluación del Servicio de Ayuda a Domicilio como recurso dentro del catálogo de prestaciones de la Ley, ha afirmado que Andalucía, donde se han concedido el 31,6% de las prestaciones de todo el país, es una referencia del Servicio de Atención a la Dependencia. Según subrayó “dentro de Andalucía, Huelva está a la cabeza, en vanguardia, como ha dicho en más de una ocasión la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro”, añadiendo que “este éxito, en buena medida, se debe a los trabajadores, por eso quiero felicitaros”.

Guerrero se refirió a los servicios de proximidad como una importante fuente de creación de empleo. En la provincia de Huelva trabajan actualmente unos 1.200 auxiliares de ayuda a domicilio, cuyo trabajo presta servicio a 3.000 usuarios. Los servicios que presta la Diputación en relación con esta Ley han generado casi 6 millones de euros, dato que, según indicó, “demuestra la importancia de estos servicios como dinamizadores de la actividad económica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN